Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en estado de embriaguez provoca un accidente masivo en Texas

Estados Unidos

Cubano en estado de embriaguez provoca un accidente masivo en Texas

Camilo Morejón, que dijo manejar “mejor con la botella en la mano”, ocasionó la muerte de 3 personas

Camilo Morejón, de 47 años

Camilo Morejón, de 47 años (Foto: Camilo Morejón-Facebook)

Camilo Morejón, un hombre de origen cubano sospechoso de haber provocado un accidente de tránsito en el noroeste de Houston, Texas, donde fallecieron tres personas y otras dos resultaron heridas, publicó minutos antes del siniestro un video donde aseguraba conducir “mejor” bajo los efectos del alcohol.

“Yo manejo mejor cuando estoy tomado, con la botella en la mano”, se escucha decir al hombre de 47 años, en el clip publicado en Facebook alrededor de las 7:47 a.m (hora local).

De acuerdo con reportes de la oficina del Sheriff del condado de Harris, instantes después Morejón estrelló su auto, un Honda Accord plateado donde transportaba a otros tres pasajeros, contra una camioneta Ford F-150, de color negro. El accidente tuvo lugar a las 7:53 a.m, cerca de la intersección de FM 529, también conocida como Spencer Road, y Fairview Street.

Accidente de tránsito deja tres muertos y dos heridos

Tras el impacto, las tres personas que viajaban junto al cubano fallecieron en la escena, mientras que el conductor del camión y el otro único ocupante fueron expulsados ​​de su vehículo. Ambos fueron trasladados al hospital, pero la condición actual del chofer es “crítica”.

“Es muy raro que veamos acciones del acusado tan cerca en el tiempo de un accidente horrible como ese, pero es lo que sucede, es lo que sucede momentos antes de que se pierdan vidas”, señaló Sean Teare, director de la oficina de delitos vehiculares de la fiscalía del condado Harris, en una reciente entrevista concedida a Univisión.

“Por lo que podemos ver, estuvieron bebiendo toda la noche. Hemos determinado que iba manejando a 90 millas por hora. La víctima del otro vehículo intentaba entrar a una gasolinera y le pegaron en el lado del pasajero (…) Si ves todo el video, es impactante saber que son los últimos momentos de la vida de tres personas y no tenía que ser así”.

“El egoísmo y la estupidez de ponerse detrás del volante cuando has estado tomando, causaron que tres personas, y posiblemente cuatro, hayan perdido la vida sin razón”, agregó.

Cubano enfrenta hasta 80 años en prisión

En estos momentos, Morejón está siendo acusado por homicidio imprudencial. Asimismo, podría enfrentar un cuarto cargo, si el dueño de la camioneta no logra sobrevivir. En caso de ser declarado culpable, el cubano —quien también se encuentra en estado grave debido al choque— se enfrentaría a 80 años tras las rejas.

“En este mundo no hay lugar para este tipo de acciones y lo mejor que te puede pasar es que seas arrestado por conducir bajo los efectos (DUI, por sus siglas en inglés) del alcohol, muchos no tienen ese privilegio, muchos terminan matándose o matando a alguien más”, concluyó Teare.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top