Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Carlos Larduet a medio punto de los líderes en Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

Deportes

Cubano Carlos Larduet a medio punto de los líderes en Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El santiaguero registra 4.5 unidades a la mitad de la competencia

Cubano Carlos Larduet a medio punto de los líderes en campeonato mundial de ajedrez

Carlos Larduet se acerca a los líderes en mundial de ajedrez para personas con discapacidad. (Foto: JIT)

El cubano Carlos Larduet se encuentra a medio punto de los líderes del Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad, tras haberse jugado cinco rondas, informó el medio oficialista JIT.

El oriundo de Santiago de Cuba marcha en la octava posición, con 4.5 unidades, luego de vencer con piezas blancas al español David Fernández.

Los rusos Stanislav Babarykin e Ilia Lipilin ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, mientras que en tercera posición está situado el venezolano Harlen José Otero.

Larduet, quien en 2006 fue subcampeón entre ciegos y débiles visuales, enfrentará en la sexta ronda al indio Ashvin K. Makwana, quien también suma 4.5 puntos.

La jornada no fue de las mejores para la selección cubana en el certamen, ya que únicamente registraron victorias Larduet y Karla Marrero, esta última contra la india K.V. Jwalamkhi.

Alberto Interián empató ante la polaca Zuzanna Likasi, y las derrotas fueron para Idalis Batista, Mario Pallerols, Lorenzo Alexis Simón, Raúl Leonardo Lavigne y Elio Eddys García.

El torneo por primera vez se juega en formato online en sistema suizo, todos contra todos. Los jugadores tienen la obligación de tener activas sus cámaras para garantizar una competencia sin trampas.

El comité organizador repartirá premios individuales y también un trofeo al país que logre la mejor puntuación global basándose en los cuatro jugadores con mejor desempeño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top