TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano con I-220A recibe un parole luego de solicitarlo a USCIS

ESTADOS UNIDOS

Cubano con I-220A recibe un parole luego de solicitarlo a USCIS

Hasta el momento eran las autoridades las que estaban entregando paroles sin que los migrantes lo pidiesen

Tribunal de Justicia del Condado de Travis, también conocido como la Corte de Texas, que se encuentra en Austin, Texas. (Captura de pantalla: Israel Garcia Attorney - YouTube)

Tribunal de Justicia del Condado de Travis, también conocido como la Corte de Texas, que se encuentra en Austin, Texas. (Captura de pantalla: Israel Garcia Attorney – YouTube)

Un joven cubano residente en Austin, Texas, ha marcado un hito significativo en la comunidad cubana en los Estados Unidos, especialmente para aquellos que tienen formulario I-220A luego de haber cruzado la frontera estadounidense sin previo aviso.

De acuerdo con el testimonio ofrecido por el migrante al periodista Daniel Benítez, recibió un parole por parte de las autoridades luego de que sus abogados lo solicitasen en una corte para poder aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, ya que la I-220A no es considerada un parole para los efectos de aplicar a una residencia permanente.

Este cubano, cuyo nombre se ha omitido por razones de privacidad, tenía asignada una fecha de corte que posteriormente fue cerrada. Actuando de manera proactiva, y con el apoyo de su abogado, presentó una solicitud de parole. El resultado fue positivo, y la oficina de campo de San Antonio, parte del equipo de operaciones y en forzamiento de la ley, revisó y aprobó su petición.

El Director Asistente de la Oficina de Campo de San Antonio, Dennis Miller, emitió una carta afirmando la concesión del parole. La decisión se basó en una revisión exhaustiva del historial de inmigración del individuo, su situación en los EEUU y consideraciones humanitarias. Este caso, a diferencia de otros paroles no solicitados, representa una victoria significativa para este cubano y posiblemente para otros en situaciones similares.

Según el periodista, el beneficiario lo autorizó a compartir esta agradable noticia con todos sus seguidores para que la comunidad cubana sienta esperanza y luche por su futuro. El objetivo es que mediante un buen comportamiento cívico y valiéndose de las leyes estadounidenses sí se puede luchar por un status legal a través de la Ley de Ajuste Cubano, que sigue vigente desde 1966.

Benítez afirma que este caso “demuestra que hay alternativas viables para aquellos con I-220A, y que la esperanza de una resolución favorable es real”.

Marco Rubio pone en el debate migratorio la Ley de Ajuste Cubano

Recientemente, el senador cubanoamericano Marco Rubio cuestionó la situación de los cubanos que, tras ser acogidos como refugiados en EEUU, viajan a Cuba poco después de obtener su residencia permanente. Rubio dirigió sus interrogantes al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, quien prometió estudiar el asunto y responder con argumentos legales.

Los cubanos obtienen la residencia gracias a la Ley de Ajuste Cubano, aprobada en 1966, que ofrece a los ciudadanos de la Isla un camino único hacia la Green card tras un año y un día de haber entrado al país. Rubio planteó dudas sobre la autenticidad del estatus de refugiado de los cubanos, cuestionando cómo pueden regresar a Cuba, el país del que supuestamente huyeron por persecución política, tan pronto después de obtener su residencia americana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba