Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano con menos de un año de residencia en EEUU enfrenta cargos por homicidio involuntario

ESTADOS UNIDOS

Cubano con menos de un año de residencia en EEUU enfrenta cargos por homicidio involuntario

Yordany Ferrer es el presunto culpable de un mortal accidente en Galveston, Texas

Cubano con menos de un año de residencia en EEUU enfrenta cargos por homicidio involuntario

El cubano Yordany Ferrer es el sospechoso de haber cometido un accidente de tránsito en estado de ebriedad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Galveston)

Un cubano recién llegado a Estados Unidos terminó en una cárcel del condado de Galveston, en Texas, por presuntamente ocasionar un mortal accidente mientras conducía en estado de ebriedad, informaron medios locales.

Yordany Ferrer, de 35 años, arribó hace seis meses a la nación norteamericana y ahora enfrenta cargos por homicidio involuntario a causa de un siniestro ocurrido el pasado domingo.

Según un reporte policial, el antillano manejaba un Nissan Altima hacia el norte, por la calle 53 de la ciudad de Galveston, cuando se pasó una señal de alto e impactó de forma contundente al ciudadano John David Bell, quien conducía un scooter.

Advertisement

Bell, de 49 años, salió disparado hacia el parabrisas de una camioneta, quedándose con lesiones muy graves. Los servicios de emergencia trasladaron al hombre a un hospital perteneciente a la Universidad de Texas, donde horas más tarde fue declarado muerto.

“Todos amaban a John. No había nadie a quien él no ayudara. Amaba vivir allí. Amaba la playa e ir a pescar”, declaró su hermano, James Stathum, al medio ABC.

Además, un anciano de 88 años, quien en ese momento era el conductor de la camioneta, también terminó lesionado, pero su vida no corre peligro.

Advertisement

El lunes pasado, Ferrer fue presentado ante un tribunal por ser el sospechoso del delito de homicidio involuntario por intoxicación con un vehículo en relación con la muerte, según un reporte del medio local KHOU11.

El juez a cargo de la comparecencia le impuso una fianza de 250 mil dólares. A través de su defensa, el cubano negó que estuviera ebrio o bajo los efectos de alguna droga y condujera a exceso de velocidad, pero eso lo va a determinar una investigación a cargo de la policía local.

Sin darse detalles, se reveló que Ferrer cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, país en el que al aparecer se encuentra de forma legal y tiene residencia en la ciudad de Houston.

Advertisement

La avenida donde ocurrió el accidente es considerada una de las más peligrosas de Galveston, una semana antes del referido hecho, cuatro miembros de una misma familia fallecieron en un accidente que involucró a un carrito de golf.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top