Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano condenado a 30 años de prisión por cometer un asesinato en Argentina

NOTICIAS DE CUBA

Cubano condenado a 30 años de prisión por cometer un asesinato en Argentina

El procesado se encontraba fugitivo hasta que fue encontrado en Uruguay

Cubano condenado a 30 años de prisión por cometer un asesinato en Argentina

El joven cubano Yohan Hernández fue encontrado culpable por el delito de homicidio en Argentina. (Foto: Yohan Hernández – redes sociales)

El joven cubano Yohan Hernández Quesada fue condenado a 30 años de prisión en Argentina por asesinar a su exjefe, identificado como Johan Deyvis Alvarado Díaz, el pasado 24 de junio de 2021.

Según un reporte de Infobae, el sentenciado tiene una edad de 25 años y nació en 1997 en La Habana. Al momento del crimen, contaba con un pasaporte de Uruguay, lugar a donde escapó tras el homicidio.

El reporte policial sobre este caso indica que Hernández Quesada comenzó a trabajar en el negocio de Alvarado Díaz, donde se vendían accesorios para teléfonos celulares.

El antillano fue apodado como “El Cuba” por los otros trabajadores de la compañía, la cual estaba prosperando a través del esfuerzo de la víctima por salir adelante y con el apoyo de una mujer de su familia.

Supuestamente, los dos involucrados en este caso habían iniciado una “relación pasajera”, pero todo se fue complicando debido a la falta de compromiso laboral por parte del cubano, quien de manera continua se ausentaba del negocio.

En medio de esta problemática situación, el 24 de junio de 2021, ambos pactaron verse en el local. Hernández Quesada sorprendió al dueño y le propinó 13 puñaladas en el pecho, espalda y costados del cuerpo.

Luego del hecho, el antillano se fugó a Uruguay llevándose 400 mil pesos argentinos, unos 30 mil dólares reservados para el pago a proveedores y accesorios que se comercializaban en la tienda.

Al ingresar a dicho país, comenzó a vender lo robado a través de las redes sociales de Facebook e Instagram hasta que fue capturado por las autoridades uruguayas y extraditado a Argentina.

“Fue gracias a la rápida acción de la familia que se identificó a Hernández Quesada. Encontraron sus redes sociales falsas donde vendía lo que había robado. Tras esa localización, Interpol Uruguay lo detuvo”, afirma Humberto Próspero, abogado de la familia de la víctima.

El Tribunal N°22, a cargo de los jueces Sergio Adrián Paduczak, Patricia Elisa Cusmanich y Ángel Gabriel Nardiello, condenó a 30 años de prisión al antillano por el delito de homicidio agravado por alevosía.

En la sentencia influyó una petición del gobierno uruguayo para el cumplimiento de la extradición. Hernández Quesada no podía ser sentenciado a cadena perpetua, ni a más de 30 años de cárcel. El procesado estará encerado hasta el 2051 en la misma celda del penal de Marco Paz, donde ha estado arrestado de manera preventiva.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Tommy ruiz

    29 noviembre, 2022 at 4:26 am

    Vago y encima as….La crema y nata de Cuba.El hombre creado x la revolucion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top