NOTICIAS DE CUBA
Cubano de 41 años enfrenta cargos graves tras ser detenido en Miami-Dade
Además de abuso, Daysnel Hernández también es sospechoso de secuestro

Daysnel Hernández fue señalado como sospechoso de una grave agresión tras ser detenido por un hecho no relacionado. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un cubano de 41 años, identificado como Daysnel Hernández, enfrenta cargos graves después de presuntamente abusar y amenazar a una mujer de 28 años en Doral, Miami-Dade.
Según un informe de la Oficina del Sheriff del condado (MDSO, por sus siglas en inglés) compartido por Local 10, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 a.m. en un paso subterráneo ubicado en 777 NW 72nd Ave.
Todo comenzó cuando La víctima estacionó su vehículo en un área cercana de donde se registró la agresión. Hernández la sorprendió por detrás golpeándola en la cabeza con una piedra grande.
Luego, le tapó la boca, le colocó un destornillador en el cuello y la arrastró a una zona apartada. Durante el ataque, la víctima intentó liberarse, pero el acusado la golpeó varias veces antes de abusarla mientras aún estaba armado con el destornillador.

Ficha de arresto del cubano Daysnel Hernández en el condado de Miami-Dade. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
La mujer le rogó a Hernández que no la matara, temiendo por su vida, según el informe de la policía. La víctima sufrió múltiples laceraciones, abrasiones y contusiones en todo su cuerpo como resultado del ataque. Después de cometer el crimen, Hernández huyó a pie hacia un estacionamiento cercano.
El sospechoso fue detenido inicialmente por un incidente no relacionado por oficiales del Departamento de Policía de Doral, y el caso fue posteriormente asumido por el MDSO. Tras ser informado de sus derechos, Hernández confesó haber violado a la víctima, confirmando su declaración ante los investigadores.
El referido sujeto enfrenta varios cargos graves, incluidos secuestro mientras se comete agresión agravada con un arma, agresión sexual con un arma letal que causó lesiones, y agresión agravada con un arma letal.
Además, se le imputa un cargo de robo con agresión o lesiones y un cargo de intento de asesinato en segundo grado relacionado con otro caso no vinculado. El acusado fue trasladado sin incidentes al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), donde permanecía detenido a la tarde del sábado. Su fianza aún no ha sido fijada.
En Florida, la agresión sexual es considerada un delito grave que conlleva sanciones severas, que pueden incluir largas penas de prisión y multas sustanciales. Las penas específicas dependen de la gravedad del delito y de la presencia de circunstancias agravantes, como el uso de fuerza o violencia.
Las penas para este delito también pueden incluir cadena perpetua. Además, la prisión de por vida también se aplica como sanción por el cargo de secuestro e intento de homicidio.
