TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que huía de la justicia es detenido en West Palm Beach

Estados Unidos

Cubano que huía de la justicia es detenido en West Palm Beach

Se enfrenta a cargos de intento de asesinato, agresión sexual, asalto armado con violencia, secuestro y manipulación de un menor de 18 años

Yunier Consuegra

Yunier Consuegra (CUBA EN MIAMI)

Yunier Consuegra, de 36 años y originario de Cuba, tenía como objetivo escapar a la Isla en una lancha de manera ilegal después de haber cometidos varios delitos.

Las autoridades de Opa-locka desde inicios de este mes se encontraban en la búsqueda de Consuegra por varios delitos que cometió, y es donde decide salir de la ciudad y planificar la huida hacia Cuba para huir de las autoridades.

Pero su plan fracasó rápidamente, ya que fue arrestado en West Palm Beach y regresado a la ciudad de Miami Dade.

Inmediatamente que las autoridades comienzan a buscar a Consuegra, este contactó con una amiga de su ex novia y le ofreció a su abuela pagarle $5,000 para que lo dejara esconderse en su casa en Hialeah.

La abuela permitió que se quedara una noche y su nieta de 17 años se comunicó con un detective del Departamento de Policía de Hialeah y le dijo que Consuegra la forzó sexualmente esa noche.

Además Consuegra le dijo a la anciana que estaba buscando a su ex novia para matarla a ella y a sus hijos. Le dijo a la menor de unos 17 años que le pagaría 5,000 para que le diera la dirección de su ex novia, pero la abuela lo expulsó de su casa.

Días después, el 8 de diciembre, Yunier regresa y la menor le permitió quedarse en la casa a pasar la noche ocultándoselo a la abuela. Al siguiente día Consuegra se negó a irse y le dijo que planeaba huir hacia Cuba en un bote.

La menor tres días después le dijo a Consuegra que se tenía que ir o le diría a la abuela que él se quedaba ahí. Consuegra la amenazó con un arma blanca, también amenazó la vida de su abuela y la de su hermano pequeño de 11 años, si ella acudía a las autoridades.

“Estás loco”, dijo la víctima a Consuegra, según la declaración jurada. “¿Cómo me vas a hacer esto?”

Luego la golpeó, la obligó a beber alcohol y la tiró a la cama. Colocó el cuchillo a su lado, y según la declaración jurada se forzó sexualmente sobre ella.

Después la agredió, la obligó a beber alcohol y la tiró en la cama, y abusó sexualmente de ella.

Consuegra luego le pidió a la adolescente que lo llevara a la casa de su ex novia en Miami Beach “si no quería que todos terminaran muertos por la mañana”.

La adolescente lo llevó hasta la casa de su ex novia, pero una vez allí le pidió a los guardias de seguridad que llamaran a las autoridades, a lo que Consuegra se la lleva de nuevo de regreso a su casa. Luego cuando llegan se encuentra con la abuela y le dice que no es bienvenido allí.

Un allegado de la familia logró convencer a Consuegra de que se fuera y lo dejó cerca de la 17 avenida del West y la calle 68.

Consuegra fue arrestado el 20 de diciembre por el Departamento de West Palm Beach y posteriormente llevado a la cárcel del condado de Miami-Dade y se mantiene detenido allí sin derecho a fianza.

Se enfrenta a cargos de intento de asesinato a un menor de 18 años, agresión sexual a un menor de 18 años, asalto armado con violencia, secuestro de una víctima menor de 18 años y manipulación de un menor de 18 años.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    mirita

    29 diciembre, 2018 at 11:45 pm

    Así mismo .parece que a la chiquita le gustó .porque lo volvió a meter a su casa ..y la vieja esa chula .también la meto en la cárcel por descarada .y al muchacho le quitó por lo menos la mitad de la condenan.por ser las dos tan descaradas

  2. Avatar

    JR

    25 diciembre, 2018 at 8:52 pm

    Un proxeneta más suelto en Miami , todo son datos públicos , si la policia quiere saber de otros como ese debe dar $$$ por la información .

  3. Avatar

    Alex

    25 diciembre, 2018 at 1:46 pm

    Después es que la vieja vendió la nieta por 5000 usd resulta que la “forzó” y al día siguiente la menor esconde al tipo en su casa !
    Son tan cómplices la vieja y la nieta por descaradas.
    Escondieron un delincuente en su casa y ahora son “victimas” eso no se lo cree al menos ningún cubano nacido y criado en cuba!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top