TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano de La Pequeña Habana es detenido por presunto homicidio vehicular

NOTICIAS DE CUBA

Cubano de La Pequeña Habana es detenido por presunto homicidio vehicular

El sospechoso, al parecer, conducía alcoholizado y a exceso de velocidad

Cubano de La Pequeña Habana detenido por presunto homicidio vehicular (1)

Leonardo Remedios no respetaba el límite de velocidad cuando presuntamente provocó el accidente. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Leonardo Remedios, un cubano de 41 años residente en La Pequeña Habana, se encuentra bajo arresto por ser sospechoso de homicidio vehicular y también de carácter involuntario en Coral Way, informó Local 10.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando el detenido conducía un Volkswagen Tiguan a alta velocidad por Southwest 24th Street, justo antes de la medianoche.

El conductor, presuntamente, no hizo el alto total ante la luz roja del semáforo y terminó impactándose violentamente contra el Nissan Altima de la víctima, que giraba a la izquierda desde la autopista Palmetto Expressway.

El coche de la persona fallecida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, quedó a medio camino y en sentido contrario a las agujas del reloj. El informe del Departamento de Policía de Miami-Dade indicó que el Nissan chocó la parte trasera de otra unidad.

Las pruebas de toxicología realizadas a Remedios revelaron que este sujeto contenía un 0.273% de alcohol en su organismo, casi tres veces y media del límite legal permitido. Además, los datos internos del vehículo indicaron que conducía a una velocidad de 81 mph (130 km/h) en una zona donde el límite era de 40 mph (64 km/h).

El cubano, arrestado ayer miércoles, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanece detenido con una fianza establecida en 75.000 dólares. Hasta la tarde de este jueves, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el caso ni se ha revelado la fecha de su comparecencia ante el tribunal.

Según el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), las personas procesadas por el delito de homicidio vehicular corren el riesgo de recibir 15 años de privación de la libertad y también una multa de 10.000 dólares. A ello se le sumaría la pérdida de la licencia de conducir.

Además de las sanciones penales impuestas por el sistema de justicia penal, los conductores culpables de homicidio vehicular también pueden enfrentar demandas civiles por daños y perjuicios presentadas por las familias de las víctimas. Estas demandas pueden resultar en la obligación de pagar una compensación económica significativa a familiares afectados.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba