Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiante cubano denuncia malos tratos en la Embajada de México en La Habana

Noticias de Cuba

Estudiante cubano denuncia malos tratos en la Embajada de México en La Habana

“Me encantaría recibir una respuesta (…) o sencillamente lo anoto en el listado de eventos y oportunidades que perdí por ser ciudadano cubano”

Embajada de México en La Habana

El estudiante denunció el trato recibido por funcionarios de la Embajada de México en La Habana, donde tratan a todos los cubanos como posibles emigrantes. (Foto: Embajada De México En Cuba-Facebook)

Un joven cubano, identificado en Twitter como Leo, denunció los malos tratos recibidos por parte de los funcionarios de la Embajada de México en La Habana.

Según contó en la mencionada red social, acudió a la sede diplomática el 1 de julio para tramitar una visa, pues había sido invitado al Primer Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Medicina, previsto a realizarse en Cancún del 8 al 12 de noviembre de 2022.

“Con mi pasaporte en regla, la carta de invitación y todo el dinero que necesito para cubrir las necesidades del viaje pensé que sería un proceso simple, pero no, somos cubanos y aquí nada es fácil”, escribió.

“Lo único que recibí fueron maltratos y desprecios, el funcionario de seguridad de la puerta respondió a mi saludo con un no y me dijo que tendría que esperar en una cola de más de 40 personas solo para hacer preguntas y pedir información”, agregó en el hilo.

Tras más de una hora de espera, pudo preguntar, a través de una reja, su duda, pero en esas condiciones la persona “prácticamente no me escuchó ni le importó nada de lo que dije, solo me dijo que tenía que haber sacado una cita”.

El trabajador le pidió que enviara un correo, el cual, según el estudiante de medicina, ya había escrito más de cuatro veces sin obtener respuesta.

“¿A quién se le ocurre (conociendo la poca disponibilidad de citas que existen en la página web oficial) que voy a sacar una cita con X meses de antelación esperando por un congreso que no tenía idea de que se realizaría?”, indicó.

Leo se encontró con las mismas trabas que miles de cubanos que intentan viajar a México. “Después de todo lo expuesto me pregunto, ¿dónde están las supuestas buenas relaciones que tiene el gobierno de México con el gobierno de Cuba? ¿Cuál es la necesidad de tratarnos a todos como emigrantes? Y aunque lo fuéramos, no tienen por qué maltratarnos”.

En medio de ese limbo, aseguró que le “encantaría recibir por esta o por alguna otra vía una respuesta de la Embajada de México en Cuba sobre mi situación para saber si tengo alguna posibilidad de asistir a este congreso (…) o sencillamente lo anoto en el listado de eventos y oportunidades que perdí por ser ciudadano cubano”.

Las denuncias sobre las dificultades para realizar trámites en la Embajada de México en La Habana son constantes, sobre todo en el proceso de obtención de citas. Esto se ha vuelto un negocio que engorda los bolsillos de muchos a la vista de todos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top