Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecino de Nuevitas lleva 22 años viviendo como damnificado

Noticias de Cuba

Vecino de Nuevitas lleva 22 años viviendo como damnificado

Perdió todas sus pertenencias en un huracán en 1998 y desde entonces no ha recibido ayuda

Damnificado del huracán Sandy 2012. (Imagen de referencia: Facebook NoticiasYa Tampa Bay).

Un vecino de Nuevitas, Camagüey, denunció ante la prensa oficialista que hace 22 años vive como damnificado sin recibir apoyo de las autoridades de Vivienda.

Leoncio Rodríguez Terencio, del barrio Pastelillo, relató que desde el paso de un huracán en 1998 lo perdió todo y aunque han pasado más de dos décadas, permanece en las mismas condiciones.

Rodríguez asegura que ha cumplido con todos los requisitos para que se le otorgue una ayuda social, pero no ha obtenido respuesta al paso de los años. Indicó que llegó a recibir recursos para construir una nueva vivienda, pero los materiales no fueron suficientes.

Según el propio medio oficial, los funcionarios de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda, ya cambiaron y nadie le dio seguimiento al caso del cubano.

El expediente de su petición se desapareció en la tienda en la que entregan los materiales y además, nunca hubo una estrategia de seguimiento para terminar la casa.

Aunque el delegado de su circunscripción ha abogado por la ayuda del ciudadano, dicha ayuda sigue sin llegar.

“Es doloroso ver la cantidad de viviendas que en pocos meses se les ha dado inicio y terminación, y la mía, que comencé hace tantos años, sigue inconclusa y sin esperanza alguna”, explica Rodríguez.

Casos como el de este cubano abundan, pues la de vivienda es la mayor deuda del gobierno de Cuba con su población.

Miles de ciudadanos se encuentran desamparados esperando por materiales, reparaciones o viviendas completas y habitando mientras en peligro de derrumbe, en viviendas hechas por ellos mismos o en lugares abandonados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top