Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia ser despedido injustamente del hotel Grand Packard Habana

Noticias de Cuba

Cubano denuncia ser despedido injustamente del hotel Grand Packard Habana

El hombre fue despedido por presuntamente expresar su opinión en contra del sistema socialista, algo de lo que asegura no hay pruebas

Cubano denuncia ser despedido injustamente del hotel Grand Packard Habana (EL NUEVO HERALD).

Un cubano fue despedido del hotel Grand Packard Habana, uno de los más lujosos en la Isla, luego de haber expresado su opinión en contra del sistema socialista.

El hombre, identificado como Jorge Félix Vázquez Acosta, también opinó en contra del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), la empresa militar dirigida por el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón de El Nuevo Herald, el antillano fue despedido por Frida Arias Sánchez quien funge como gerente del Grand Packard Habana,

Para la gerente, la actitud de Vázquez “menoscaba el estado político-ideológico que debe primar en los trabajadores del hotel”.

“Me han expulsado de mi trabajo y me acusan de proselitismo sin mostrarme ni siquiera pruebas del supuesto delito. Tengo una niña de cuatro años y soy el sustento de mi familia. Lo único que he hecho es trabajar”, indicó el cubano al citado medio.

El hombre, quien hasta ese momento trabajaba como técnico en ahorro y us racional de la energía, consideró su despido como una injusticia.

“Tengo grabado en mi memoria las palabras de la gerente: ‘Te puse a pruebas y sí, eres un buen trabajador, pero los principios de la revolución están por encima de mi madre y mi padre’”, añadió.

Tras preguntar por las pruebas que justificaban su despido, la gerente indicó que no tenía obligaciones de dárselas.

De acuerdo con Vázquez, él nunca fue objeto de señalamientos por parte de su jefe inmediato superior y siempre había obteniendo buenas calificaciones en las evaluaciones de desempeño.

Explotación en Cuba

La abogada Laritza Diversent indicó que la situación que vive Vázquez es bastante común entre los trabajadores del área de turismo de Cuba.

“Como mismo hacen con los médicos a los que exportan y tratan por todo el mundo, hacen con los trabajadores cubanos dentro de la isla que desean trabajar para el turismo”.

Diversent recalcó que las empresas Gaviota son conocidas por “alquilar” a los trabajadores, de esa manera no tienen que firmar un contrato con la persona.

Por último, la abogada hizo evidente lo injusto del despido al recalcar que el reglamento bajo el que se está juzgando a Vázquez no es público, sino un reglamento interno de Gaviota, la cual es una sociedad anónima.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    12 mayo, 2020 at 9:55 pm

    Lo mas seguro que el resto de los trabajadores piensan igual pero como todo en Cuba hay que moverse con hipocrecia y doble moral si quieres conservar un puesto de trabajo como ese. El pobre muchacho se le solto la lengua. A lo mejor no hablo en contra porque tambien se da. A lo mejor hizo criticas de lo que esta mal para ser escuchado y ver si podian resolver lo criticado. Ni lo primero ni lo segundo es permitido en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top