Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano detenido en México por disturbio en vía pública y consumo de drogas

Mundo

Cubano detenido en México por disturbio en vía pública y consumo de drogas

El caribeño intentó escapar de la policía saltando techos

El cubano fue arrestado y trasladado al Ministerio Público (POSTA)

La policía del estado mexicano de Tamaulipas arrestó a un residente cubano tras ser denunciado de disturbios en la vía pública y además consumo de drogas.

El diario local El Mañana informó que Rubén Sosa Pérez fue detenido en la calle Iturbide de la ciudad de Reynosa en respuesta a la denuncia de al menos 10 personas a las que el caribeño hostigó pidiéndoles dinero para comprar droga.

Sosa Pérez se resistió al arresto e intentó escapar saltando varios techos, pero al final los elementos lograron capturarlo con ayuda de los vecinos.

El cubano Rubén Sosa Pérez al momento de ser arrestado (EL MAÑANA)

Los denunciantes comentaron a dicho medio que el sujeto, cuando está drogado, se comporta de manera agresiva y por ello se temía por la seguridad de los hijos.

Por el momento, el caribeño de 28 años se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

En los últimos días se han reportado hechos que involucran a cubanos con actos delictivos en territorio mexicano, donde miles de migrantes procedentes de la Isla han llegado con el fin de obtener el asilo político en EEUU.

Hace cuatro días, se reportó que un hombre oriundo de la Isla identificado con el nombre de Israel recibió varios disparos en la cabeza, pierna y tórax cuando se realizaba una pelea de gallos en el municipio Tepanco de López, en el estado de Puebla.

Lo último que se supo de la víctima es que fue internada en un hospital privado y que también era líder de una banda de criminales que se dedica a asaltar trenes que operan en la región de Tehuacán y Acatzingo.

El pasado miércoles, un cubano llamado Jordan de 24 años fue detenido mediante un operativo enfocado a desarticular a una pandilla que se dedicada a robar relojes en Cancún, Quintana Roo.

El cubano formaba parte de “La Banda del Rolex” y con otros cuatro integrantes realizaban también delitos como trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top