Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un cubano en Miami por robar a pedradas en dos restaurantes

Estados Unidos

Detienen a un cubano en Miami por robar a pedradas en dos restaurantes

José Camacho tiene un amplio historial criminal y además violó su libertad condicional

Cubano detenido en Miami por robar restaurantes a pedradas

El cubano José Camacho robó dinero en dos restaurantes en Miami. (Collage: Capturas de América Noticias)

Un cubano con amplio historial criminal fue detenido por robar a base de pedradas en un par de restaurantes ubicados en la ciudad de Miami, informó América Noticias.

El delincuente, llamado José Camacho, de 40 años, fue captado por las cámaras de seguridad cuando lanzó las piedras a las puertas de los restaurantes, para luego entrar y llevarse el dinero que estaba en las cajas registradoras.

El 9 de junio, los dispositivos grabaron a Camacho caminando hacia uno de los negocios y cerca de la entrada se detuvo a fumar un cigarro. Luego lanzó dos veces una piedra hacia la puerta, haciéndole una abertura por donde pudo ingresar para llevarse unos 200 dólares.

Tres días después, aplicó el mismo sistema contra otro negocio gastronómico, ubicado en el 2502 del suroeste y la avenida 87. Gracias a las cámaras, fue identificado y arrestado por la policía local.

En una revisión de su expediente se descubrió que el cubano es responsable de varios casos criminales como robos, violación a la libertad condicional y un escape de la policía.

A principio de mes, fueron arrestadas cinco cubanas de una misma familia por robar un restaurante en Miami, pero de una manera diferente.

Las sospechosas eran trabajadoras del lugar y aprovecharon la confianza de la dueña para sustraer dinero de la caja registradora. En ocasiones obligaban a los clientes a pagar en efectivo y el dinero lo guardaban en sus carteras.

La dueña del negocio, identificada como Ivette Minquist, al ver que sus cuentas no cuadraban, revisó las cámaras de seguridad y descubrió cómo sus empleadas se adueñaban de las ganancias.

“Comencé a revisar las ventas de un viernes y me di cuenta de que solo habían vendido diez dólares, cuando ese día es el mejor en ventas y cuando revisé los videos, me di cuenta de lo que hacían”, comentó a América Noticias.

María Pérez, Omara Solís, Jackeline Pérez, Magaly Rivera y Yamila Abreu enfrentan el cargo de fraude por el robo de una cantidad cercana a los 20 mil dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top