Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es detenido en West Palm Beach por abandonar a su hija en un vehículo bajo intenso calor

NOTICIAS DE CUBA

Cubano es detenido en West Palm Beach por abandonar a su hija en un vehículo bajo intenso calor

La niña estuvo expuesta a temperaturas de 47 °C mientras se encontraba en la unidad

Cubano detenido en West Palm Beach por abandonar a su hija en un vehículo bajo intenso calor (1)

Rielo Fernández podría recibir hasta 5 años de cárcel por cargos de negligencia infantil. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Raúl Rielo Fernández, un cubano de 42 años, fue arrestado el pasado sábado en West Palm Beach tras dejar a su hija de tres años dentro de un auto apagado y expuesto a un intenso calor. La menor estuvo unos 31 minutos dentro de la unidad, mientras su padre realizaba compras en un establecimiento de Sam’s Club.

Según un reporte policial compartido por Telemundo 51, el antillano alegó haber olvidado que su hija estaba en el vehículo, indicando que su ausencia no superó los 15 minutos. Sin embargo, la policía, a través de cámaras de seguridad, determinó que el tiempo que la niña permaneció sola en el auto fue un lapso mayor.

Un cliente que pasó por el estacionamiento fue quien notó a la pequeña sola en el interior del carro. De inmediato, buscó a un oficial mientras otros testigos sacaban a la niña del vehículo, que afortunadamente se encontraba sin llave.

Mientras todo esto ocurría, el padre seguía en la tienda, incluso se le vio en la zona de licores y, al finalizar sus compras, se dio cuenta de todo el operativo. “Cuando la sacaron y llegó nuestro oficial, ella estaba sudando muchísimo. Estaba roja y llorando”, dijo Mike Jachles, portavoz de la policía de West Palm Beach.

En el momento del rescate, la temperatura al sol era de 92 grados Fahrenheit (33 grados centígrados), pero dentro del auto era significativamente mayor. “La temperatura dentro de un vehículo cerrado puede llegar a ser mortal en menos de diez minutos. Si la temperatura del aire está en 90 °F (32 °C), dentro de un coche cerrado puede llegar a 120 °F (48 °C) o 130 °F (54 °C) en diez minutos”, explicó el meteorólogo Robert Molleda.

Los oficiales determinaron que la temperatura en el auto mientras la niña estaba dentro aumentó al menos a 117 °F (47 °C). Al lugar llegó la madre de la pequeña para acompañarla a un hospital, donde fue evaluada.

Rielo Fernández fue arrestado en el sitio y enfrenta cargos por negligencia infantil y por dejar a un niño en un vehículo por más de 15 minutos. “Lo que pase conmigo no me interesa. Le quiero dar las gracias a quienes actuaron rápido”, se le escuchó decir al cubano una vez que fue montado en la patrulla.

Al menos 1.093 niños han muerto en Estados Unidos por un golpe de calor entre 1990 y 2023 tras ser olvidados en vehículos cerrados y sin ventilación, especialmente durante el verano, según un estudio de Kids and Car Safety divulgado el pasado viernes.

En Florida, los delitos de negligencia infantil incluyen una variedad de conductas, o la falta de ellas, que no proporcionan al menor el cuidado, supervisión y servicios esenciales para su salud física y mental. Esto abarca la falta de provisión adecuada de alimentos, ropa, vivienda, atención médica y protección contra posibles peligros.

Cuando la negligencia causa daños corporales graves, discapacidad permanente o desfiguración severa al niño, se clasifica como un delito grave de segundo grado. Los culpables pueden enfrentar hasta 15 años de prisión, 15 años de libertad condicional y multas de hasta 10.000 dólares.

Si la negligencia no resulta en daños de tal gravedad, se considera un delito grave de tercer grado, con penas de hasta 5 años de cárcel, 5 años de libertad condicional y multas de hasta 5.000 dólares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba