Encuéntranos en

Periódico Cubano

Un cubano es detenido por intento de atentado terrorista en nombre del Islam

Mundo

Un cubano es detenido por intento de atentado terrorista en nombre del Islam

Se le acusa de planear un atentado contra norteamericanos en la zona Rosa de Bogotá

 

El presunto cubano terrorista.
(Telemundo)

¿Alguna vez a alguien se le hubiera ocurrido pensar que un cubano puede formar parte de un célula terrorista islámica? Pues para los que piensen que la idea es descabellada, Raúl Gutiérrez Sánchez un ciudadano cubano residente en Colombia ha puesto el ejemplo.

Resulta que este individuo ha sido arrestado por planear un atentado en nombre del Islam en la Zona Rosa de Bogotá, área altamente frecuentada por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en esa ciudad, informó el diario local El Tiempo citado por Cibercuba.

Según la publicación, Gutiérrez fue detenido por la Fiscalía colombiana en el municipio de Pereira, como parte de un operativo de captura que buscaba evitar un supuesto ataque programado para el pasado martes 13 de marzo.

Este se comunicaba por internet con grupos extremistas islámicos y visitaba sitios con contenido de terrorismo, de acuerdo con informes preliminares de la investigación, a los cuales tuvo acceso el mencionado medio de prensa colombiano.

“Su objetivo era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos”, dijo la fiscal encargada del caso al pedir que el cubano sea enviado a prisión mientras se concrete el proceso en su contra.

Gutiérrez Sánchez empezó a ser vigilado de cerca por autoridades nacionales, luego de que estas últimas recibieran aviso de agencias extranjeras de seguridad. La Fiscalía interceptó sus teléfonos y grabó conversaciones en las que se habla de la elaboración de explosivos.

En las conversaciones del 2 de marzo del 2018 habló con alguien en el exterior que le dijo que Alá “lo iba a recibir en el paraíso”. Según la Fiscalía, tenían planeado utilizar una maleta con explosivos en un restaurante frecuentado por norteamericanos.

“Nos encontramos frente a una organización terrorista de orden internacional de la que formaba parte también un ciudadano español”, dijo la Fiscalía, citada por El Tiempo.

Registros policiales revelan que el isleño había sido deportado en el 2015 y expulsado de Colombia en el 2017. En ambas ocasiones había sido detenido por entrar de forma ilegal al país.

Las autoridades colombianas se encuentran valorando dos hipótesis: que se trata de una persona con problemas mentales o un “lobo solitario” que tenía ciertos nexos con organizaciones extremistas.

Lo cierto es que con este caso ya se puede afirmar que los cubanos han incursionado en todo.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Juan

    16 marzo, 2018 at 12:32 pm

    Como que el primero y Posada Carriles que es un anjelito jajajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top