Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Absuelven al cubano acusado de planear atentado terrorista en Colombia

Mundo

Absuelven al cubano acusado de planear atentado terrorista en Colombia

El cubano ante la corte reiteró su inocencia y se calificó a sí mismo como un “tonto, sin falta de oficio”

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez (NOTIMÉRICA)

El cubanos Raúl Gutiérrez Sánchez fue detenido en Colombia en marzo del pasado 2018 por los delitos de atentado terrorista relacionado con el Islam y hoy un juzgado en la ciudad de Bogotá ha dictado su absolución, según informan medios locales.

Sánchez, economista de profesión y de 46 años, fue arrestado por las autoridades colombianas por planificar un atentado terrorista en contra de dos ciudadanos estadounidenses que residían en el país, Gustavo Petro, excandidato presidencial, y Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”.

Al momento de su arresto, se mantenía de manera ilegal en Colombia, donde en los registros migratorios se detectó una deportación y una expulsión del país en los años 2015 y 2017 respectivamente, por lo que se le acusó de los delitos de terrorismo y concierto para delinquir, ambas acusaciones negadas por el imputado.

La Fiscalía dio a conocer que mediante plataformas como WhatsApp y Telegram, Sánchez corroboró que deseaba ser un “talismán de lucha, no uno de escritorio”.

Incluso, se comentó de la posibilidad de que el cubano hubiera trabajado de manera solitaria, ya que no tenía arraigo en Colombia ni en los EEUU, aunque en este último país sí tenía familia.

Sin embargo, las autoridades colombianas dijeron durante la última audiencia que no tenían las suficientes evidencias para acusar a Sánchez y destacó que las “pruebas del juicio oral no satisfacían el umbral probatorio”.

“Luego de practicar las pruebas, concluimos que la Fiscalía no cumplió con demostrar la exigencia constitucional ilegal”, expresó el juez.

Tampoco se encontró ninguna información sobre supuestos interlocutores, explosivos o artefactos, así como sobre dinero con el que Raúl Gutiérrez contaba para realizar los posibles atentados ni su conexión con la fe islámica que lo llevara a “cometer acciones terroristas contra personas o bienes”.

El cubano, ante la corte, reiteró su inocencia y se calificó a sí mismo como un “tonto, sin falta de oficio”. También aprovechó la oportunidad para declarar que la Fiscalía colombiana había realizado un “show mediático” con su caso.

“Soy un tonto, sin falta de oficio, una persona trastornada por su situación personal con carencias y pérdidas emocionales, afectado por el destierro, por el abandono de mi mujer, la pérdida de mi familia, por una sociedad moderna que se ocupa de esclavizarlo a uno más no se ocupa del ser humano como tal, trastornada por el veneno de Internet, en realidad soy una persona patética”, señaló.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yo soy

    22 mayo, 2019 at 8:54 am

    Ese juez (debieran poner el nombre para conocer los que colaboran) que lo absolvio debe ser agente de los castros o pagado por ellos.
    Porque no lo condenaron al menos por la violacion de frontera o reincidencia por entrada ilegal y por estar diciendo que quiere ser un terrorista de ISIS o al menos una multa de $20,000.00 para que no se haga mas el gracioso.
    La ley en Colombia tiene que lidiar con muchos problemas como extorsion, narcotrafico, guerrilla, corupcion e izquierdistas pagados por cuba y Venezuela. No deben ser tan inocentes, porque esa situacion la aprovechan tipos como ese que si no lo descubren hacen lo que tenian planeado y si lo agarran se hacen los tontos como este o es que ese Juez o lo que lo jusgaron son mas tontos que ese descarado que dice ser tonto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top