TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es detenido por una presunta golpiza a un anciano de 60 años en Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano es detenido por una presunta golpiza a un anciano de 60 años en Miami

La agresión hacia el sexagenario habría ocurrido en un hogar para ancianos

Cubano detenido por presunta golpiza contra un anciano de 60 años en Miami (2)

Residentes en un hogar para ancianos no quieren de regreso a Reinaldo Benítez por su agresión a otro inquilino. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un hombre de origen cubano, llamado Reinaldo Benítez Rivero, de 56 años, es sospechoso de acosar y golpear a un residente de un hogar para ancianos en la ciudad de Miami, informó América Tevé.

La presunta víctima de este caso, identificada como Francisco Valdés, de 66 años, relató al canal estadounidense la agresión que sufrió a manos de Benítez, también inquilino de dicho lugar.

“Hace rato que estaba buscándome y ahora me agarró a golpes, yo estaba pasando cuando me puso el pie para tumbarme al piso”, manifestó el agredido, quien mostró algunas de sus heridas al ser entrevistado.

La versión de este hombre detalla que él caminaba por uno de los pasillos cuando Benítez Rivero lo interceptó y empujó de manera violenta hacia una habitación. Tras esta acción, el antillano propinó varios puñetazos al sexagenario.

Documentos judiciales indican que varios policías arribaron a la casa de ancianos, luego de una llamada al número de emergencia 911, y encontraron a Valdés con marcas de golpes en cara, brazos y piernas.

Cubano detenido por presunta golpiza contra un anciano de 60 años en Miami2

Cargos contra Reinaldo Benítez por golpear a una persona de 60 años en Miami. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Otros residentes y trabajadoras de la cocina de dicho sitio intervinieron para frenar la golpiza contra el anciano, quien desde hace tiempo era acosado por Benítez.

“Yo me paré rápido de la cama cuando comenzaron los golpes, nosotros intervenimos para ayudar y también se metió una mujer de las cocineras, ahí acabó todo”, comentó el testigo Juan Pablo Rodríguez.

Benítez Rivero terminó bajo arresto por ser sospechoso de los cargos de agresión agravada a una persona mayor de 65 años. Según su ficha de arresto en los archivos del condado de Miami-Dade, este hombre se encuentra en el Hospital Mercy bajo custodia policial.

La víctima y los demás inquilinos en el centro para ancianos esperan que el presunto agresor no regrese a la residencia, ubicada en la calle 9 y la avenida 9 del suroeste de Miami.

De acuerdo con la ley de la Florida, se considera como un delito grave de tercer grado el maltrato a personas mayores que no resulta en una gran lesión o discapacidad permanente, en este caso la normativa indica una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares.

Cuando el abuso implica una gran lesión o discapacidad permanente, entonces sí es tratado como un delito grave de primer grado y conlleva una pena máxima de prisión de 30 años y una multa que no excede los 10.000 USD.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba