TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubano detenido por ser sospechoso de delitos graves contra su propia madre

NOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido por ser sospechoso de delitos graves contra su propia madre

El hombre habría despojado a la anciana de miles de dólares

Cubano detenido por ser sospechoso de delitos graves contra su propia madre

Una jueza impuso diferentes restricciones a un cubano acusado de robar dinero a su propia madre. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

Un cubano de 72 años, identificado con el nombre de Manuel Díaz Hernández, enfrenta un proceso judicial por ser presunto culpable de delitos graves en contra de su propia madre en Miami-Dade, informó América Tevé.

Según el expediente, dicho sujeto es sospechoso de tres cargos graves de explotación de una persona mayor o discapacitada, hurto mayor de más de 50 mil dólares a una persona mayor de 65 años y esquema organizado para defraudar.

En una corte de Miami-Dade, a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, también se le notificó la imputación de un cargo menor por hacer uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Díaz Hernández habría despojado de 50.000 dólares (USD) a su madre, una mujer de 95 años, poniéndola en riesgo de ser desalojada de su apartamento. La víctima había recibido una compensación de 155.000 (USD) por una demanda tras la muerte de su esposo, pero tras el pago de deudas pendientes, solo le quedaron 57.000 USD.

La mujer se encontraba distanciada de sus dos hijos, pero cuando recibió la compensación, Díaz Hernández la contactó y, bajo engaños, la convenció de que pusiera el dinero en una cuenta conjunta.

En el transcurso de tan solo cinco meses, el sospechoso sustrajo todo dinero, dejando a su madre sin saldo y en la imposibilidad de pagar la renta de su hogar. Tras una denuncia, la fiscalía comenzó una investigación que culminó con el arresto de Díaz Hernández, quien ahora cuenta con varias restricciones, como mantenerse alejado de su progenitora y abstenerse de todo contacto con ella a través de cualquier vía.

La magistrada también dictaminó un arresto domiciliario para el antillano mientras continúa la investigación del caso. La fiscal Fernández-Rundle aprovechó la ocasión para enviar un mensaje contundente: “Mi oficina y nuestras fuerzas del orden comunitario no tolerarán la victimización de nuestros mayores y residentes vulnerables”.

Según las leyes de Florida, el sospechoso de este caso podría enfrentar una pena de hasta 30 años de privación de la libertad, así como la obligación de pagar una multa que no exceda los 10.000 USD por abusar de una persona mayor.

Por el cargo de hurto mayor a los 50.000 USD, Díaz Hernández podría ser condenado a 15 años de cárcel y una multa superior a los 10.000 USD. Se debe tener en cuenta que las penas por dicho delito llegan a endurecerse cuando en el caso se encuentra implicada como víctima una persona de 65 años o más, quien podría recibir una indemnización por parte del procesado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba