TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a un cubano en Miami-Dade por sospecha de robo de aves exóticas

ESTADOS UNIDOS

Detienen a un cubano en Miami-Dade por sospecha de robo de aves exóticas

Fue captado en cámara de vigilancia cuando presuntamente se llevó dos loros

Cubano detenido por sospecha de robo de aves exóticas en Miami-Dade

Lázaro Mantillaur podría estar relacionado con una red de venta ilegal de aves exóticas. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Lázaro Ariel Mantillaur, un hombre de origen cubano, es sospechoso del robo de aves exóticas en el condado de Miami-Dade. Este sujeto quedó bajo arresto luego de presuntamente llevarse dos loros de un vivero y ser captado por una cámara de vigilancia que estaba en el lugar.

América Tevé informó que los hechos ocurrieron hace unos 15 días, cuando Mantillaur ingresó cubierto al negocio de plantas, conocido como Galloway Farm Nursery, ubicado en el 7990 de la avenida 87, al suroeste del condado. Allí, se apoderó de las aves con el posible objetivo de comercializarlas en el mercado negro.

Tras su arresto y recuperación de los loros, los afectados celebraron que las mascotas estén de vuelta con ellos y contaron cómo se sintieron cuando no vieron a las aves en sus jaulas. “Es como si a alguien se le fuera un perro o un gato, son como familia, fue un duro golpe para nosotros”, dijo Javier Altanor, trabajador de dicho sitio.

El antillano fue presentado ante una corte, donde le informaron de manera oficial los cargos que enfrenta por ser sospechoso del hurto. La magistrada le indicó que es presunto responsable de allanamiento de infraestructuras sin ocupantes enmascarado y hurto mayor en tercer grado.

Además, se le imputan otras dos acusaciones relacionadas con robos similares en la zona. La jueza a cargo del caso dictaminó que Mantillaur debe mantener distancia, de manera directa o indirecta, de la dueña del vivero afectado, como medida cautelar. Asimismo, se le otorgó una fianza de 63.500 dólares.

Un reporte policial precisó que las aves robadas llegan a tener un costo entre los 3.000 y 5.000 dólares. Además de los dos loros mencionados, las autoridades recuperaron aproximadamente dos decenas de pájaros que los tenía metidos en cajas plásticas de Publix para ser transportadas a otro estado o fuera del país.

Los robos de aves exóticas se han convertido en un problema recurrente en el Condado Miami-Dade, por lo que las autoridades locales están luchando para combatir esta actividad ilícita. Estos animales, una vez sustraídos, son comercializados en el mercado negro a precios elevados.

Aunque Mantillaur se encuentra bajo custodia, la investigación continúa en búsqueda de otras aves robadas. Se hace un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades y proporcionar cualquier información que ayude a recuperar a estos ejemplares exóticos.

Si tiene datos relevantes sobre este caso u otros similares, no dude en comunicarse a la línea de alto al crimen del Condado Miami-Dade: 305-471-8477.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba