Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Argentina le cierra la boca a un comunista en televisión nacional

NOTICIAS DE CUBA

Cubano en Argentina le cierra la boca a un comunista en televisión nacional

“¿De cuál Cuba estás hablando?”

Cubano en Argentina le cierra la boca a un comunista en televisión nacional

Discusión entre comunista argentino y cubano en el exilio (Collage: Agarrá la Pala – YouTube)

Luis Alberto Mariño, un cubano residente en Argentina desde hace cuatro años, cerró la boca a un joven comunista que intentó defender al régimen castrista en la televisión nacional de este país.

Ante las protestas masivas que están ocurriendo en la Isla, se armó una mesa de debate entre Mariño y Mariano del Pópolo, un representante del Partido Comunista en la nación sudamericana.

El presentador inició la discusión preguntando a Del Pópolo “¿Es una dictadura la de Cuba?” y el joven, dando muestra de su adoctrinamiento comunista, respondió que el castrismo es un “gobierno con legitimidad del origen”.

Advertisement

Además agregó que la nación caribeña cuenta con una constitución aprobada en 2019 con la participación del más del 80% de la población y también se atrevió a decir que el gobierno fue refrendado en elecciones en 2018.

Ante la respuesta del joven argentino, Mariño, nacido en Cienfuegos, recordó que en Cuba nunca se han realizado elecciones legítimas tal como prometió Fidel Castro cuando derrocó al gobierno de Fulgencio Batista.

Al ser cuestionado sobre su niñez en la Isla, Mariño comentó que nació a finales de la década de los 80 y al no existir ya la subvención de la Unión Soviética, se pasaba mucha hambre y necesidad tremenda.

Advertisement

“Lo único que había era arroz y frijoles, nosotros nos tuvimos que mudar más al campo, a veces había leche, a veces no había leche y al cumplir los siete años ya no tenía derecho a tomar leche”, agregó el caribeño además de decir que este producto se conseguía en el mercado ilegal y a precios exorbitantes.

El joven comunista, supuestamente basándose en datos de la UNESCO, trató de revirar lo relatado por Mariño diciendo que en Cuba no hay desnutrición infantil y también agregó que no existen niños viviendo en la calle.

“¿De cuál Cuba estás hablando?”, preguntó Mariño para luego decir que vio a dos personas morir de frío por no tener un hogar seguro en la Isla y reiteró que en Cuba sí hay desnutrición infantil.

Advertisement

Del Pópolo trató de defender sus argumentos con datos de las Naciones Unidades, pero Mariño de inmediato respondió que la oficina de la UNESCO en la Isla está controlada por la Seguridad del Estado.

“La UNESCO no entra a Cuba, la UNESCO tiene un departamento en Cuba que está controlada por la Seguridad del Estado y dice lo que ordena el Partido Comunista cubano”, agregó Mariño.

Al dar más razones para demostrar que Cuba es una dictadura, Mariño detalló que en la Isla existen 500 diputados que llevan 62 años votando por lo mismo.

Advertisement

“¿Eso es posible? ¿Es posible que 500 personas estén de acuerdo en todo, todo el tiempo?, votan como robot, sin discusión”, manifestó Mariño.

El cubano también dijo que en la Isla hay programas de debate donde no se pueden armar discusiones como en la que estaba participando.

Antes de que se muestren imágenes de cubanos en Miami apoyando las protestas, Del Pópolo siguió con la idea de que en Cuba sí hay elecciones y nuevamente Mariño le comentó que estos procesos carecen de legitimidad.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top