Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos siguen protestando en las calles de La Habana

Noticias de Cuba

Los cubanos siguen protestando en las calles de La Habana

Las imágenes compartidas muestran a cientos de manifestantes aún exigiendo sus derechos en la capital

Los cubanos siguen protestando en las calles de La Habana

Los cubanos siguen protestando en las calles de La Habana. (Collage: Arturo Santiesteban Leyva-Facebook)

Pese al bloqueo realizado por la empresa de telecomunicaciones ETECSA, el cual fue implementado para evitar que las noticias del descontento del pueblo lleguen a redes sociales, algunas personas han logrado denunciar que los cubanos continúan manifestándose en las calles hoy 13 de julio.

De acuerdo con un video publicado por el médico cubano,  Arturo Santiesteban, los residentes de La Habana continúan exigiendo sus derechos en las calles, incluso si eso significa ser víctima de los actos de agresión perpetrados por las autoridades castristas.

“¡Así está Prado, La Habana, ahora mismo!, El pueblo está en la calle luchando. Hay que apoyar, ¡necesitamos a todos los cubanos en función!, ¡viva Cuba libre!”, se lee en la publicación del galeno, el cual compartió un video en el que logra observarse a cientos de antillanos marchando en la vía pública.

En el video se pueden escuchar los gritos y los aplausos de la multitud, así como el sonido de los vehículos que circulan en la cercanía de la manifestación.

Ola de manifestaciones públicas

Cuba ha sido escenario de una serie de protestas desde el pasado 11 de julio, cuando cientos de personas salieron a la calle de manera espontánea en San Antonio de los Baños, Artemisa, para exigir el fin del régimen castrista y la opresión del pueblo.

Como consecuencia, más provincias comenzaron a realizar manifestaciones públicas, con decenas de videos siendo compartidos en redes sociales.

En respuesta, el Gobierno cubano comenzó a utilizar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para someter a los cubanos inconformes y sofocar las manifestaciones.

Para ello, las autoridades han utilizado una serie de estrategias violentas como el uso de la fuerza y las amenazas para reclutar a jóvenes que se encuentran atravesando el servicio militar obligatorio.

A su vez, varios videos han denunciado que las fuerzas represivas del Gobierno castrista han recurrido a disparar armas de fuego en contra de la multitud, sin importarles la presencia de mujeres entre los manifestantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top