Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de una decena de policías arrinconan y golpean a manifestante en una azotea de La Habana

Noticias de Cuba

Más de una decena de policías arrinconan y golpean a manifestante en una azotea de La Habana

Varios de los agentes portaban ropa de civiles, mientras vigilaban que nadie más se acercara al lugar

Más de una decena de policías golpean a un manifestante en La Habana

Más de una decena de policías golpean a un manifestante en La Habana. (Collage: Sandy Zapirain-Facebook)

Las denuncias de represión violenta por parte de las autoridades castristas continúan siendo compartidas por las personas que desde el pasado 11 de julio han salido a las calles a exigir sus derechos en la Isla.

Esta vez se trata de una detención realizada en el techo de una vivienda en La Habana, donde más de una decena de policías arrinconan a uno de los manifestantes para golpearlo a la vista de todos.

La grabación, compartida por Sandy Zapirain en Facebook, muestra a un hombre intentando escapar de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras las personas que graban reaccionan a la violenta detención.

Luego de que uno de los policías logra sujetar al manifestante, otros 5 oficiales uniformados y 2 agentes vestidos de civil subieron al techo de la casa y comenzaron a golpearlo.

Mientras esto ocurría, otros 4 agentes son vistos vigilando los alrededores, asegurándose de que nadie se acerque. Adicionalmente, otras 4 personas son vistas dentro de la vivienda de donde los otros agentes de la policía salieron, pero se desconoce si estos eran policías vestidos de civil.

Durante la golpiza, uno de los agentes puede ser visto tomando algo y arrojándolo a otra vivienda, posiblemente una piedra hacia otros manifestantes cercanos o el celular del sujeto para evitar que este pudiera grabar lo que ocurría, sin embargo, los agentes de la PNR no se percataron de que otra persona estaba documentando la agresión a unas cuantas casas.

“Eso es represión”, se logra escuchar a una de las voces.

De acuerdo con los comentarios que hay en el video, el incidente ocurrió en el barrio de Santos Suárez, en la capital cubana.

Es necesario mencionar que mientras todo esto ocurría, se podía escuchar a toda una multitud de gente gritando en las calles, así como el sonido de cacerolas siendo golpeadas, una de las principales formas de protesta pública realizada en la Isla.

Este incidente se suma a la gran cantidad de actos de violencia realizados por las autoridades castristas, las cuales han sido incluso documentadas utilizando armas de fuego en contra del pueblo de Cuba, el cual simplemente salió a las calles a exigir una mejor vida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top