Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen obligará a jóvenes del Servicio Militar a “dar golpes y palos” en protestas

Noticias de Cuba

Régimen obligará a jóvenes del Servicio Militar a “dar golpes y palos” en protestas

Las autoridades están amenazando a estos jóvenes con ser enviados a prisión y perder sus carreras universitarias

Régimen obligará a jóvenes del Servicio Militar a “dar golpes y palos” en protestas

Los jóvenes estarían siendo obligados a enfrentar a los cubanos que salen a las calles a manifestarse. (Collage ilustrativo: Edgar Luis Lopez Padron-Facebook)

El Movimiento San Isidro denunció que el Gobierno está amenazando a los jóvenes del Servicio Militar Obligatorio para que salgan a las calles a sofocar las manifestaciones que desataron en la Isla el fin de semana.

De acuerdo con el grupo de activistas, los jóvenes serán despojados de su carrera universitaria si se niegan a participar en la represión de las masas cuando se les requiera.

“Denunciamos que están amenazando a los jóvenes del Servicio Militar Obligatorio con quitarles la carrera universitaria si no salen a reprimir en cuanto se les necesite”, aseguraron.

El Movimiento San Isidro advirtió al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que todo aquel funcionario que siga sus órdenes de ir contra el pueblo será juzgados por la justicia penal internacional.

Esta advertencia hace referencia al llamado realizado por el mandatario el día de ayer, en el que insta al pueblo “revolucionario” a salir a las calles a hacer frente a los manifestantes, los cuales simplemente están protestando de manera pacífica y exigiendo sus derechos.

El mandatario cubano aseguró durante el mismo discurso que los cubanos que salieron a las calles el día de ayer eran “mercenarios” y que estaban siendo financiados por Estados Unidos, una excusa usada regularmente por el Gobierno cubano para hacer pasar el descontento del pueblo por “provocaciones” de la administración norteamericana.

Esta denuncia del Movimiento San Isidro coincide con varias otras compartidas en redes sociales, en las que aseguran que los jóvenes cubanos están siendo reclutados en contra de su voluntad.

La actriz cubana Claudia Valdés compartió una grabación de WhatsApp en la que un individuo no identificado aseguró que los jóvenes estaban siendo “reclutados”  por el Minint y las Fuerzas Armadas.

“Están recogiendo a todos los jóvenes de 17, 18 y 19 años en camiones para reclutarlos para el Minint y las Fuerzas Armadas (…) van a acusar a todos los muchachos que no quieran participar en esto de traición a la patria, es decir que los pueden fusilar”, se escucha en la grabación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

El youtuber cubano Michelito Dando Chucho compartió otra denuncia que le llegó por mensaje, la cual aseguraba que a los jóvenes de Trinidad se les estaba haciendo firmar un papel en el que se comprometían a formar parte de la “lucha” contra los cubanos que salen a protestar a las calles.

“Aviso para todos los jóvenes cubanos. El comité militar está citando con carácter inmediato y obligatorio a los jóvenes a formar parte de la supuesta lucha contra el mismo pueblo. Con amenazas de traición a su país”, se lee en el mensaje compartido por el influencer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelito Dando Chucho (@michelitodandochuchooficial)

Por su parte, el cantante cubano El Uniko compartió un audio que recibió donde se escucha a una joven confirmando la noticia a partir de lo sucedido con un amigo. En el audio dijo que los jóvenes que están cursando el servicio militar están siendo obligados a agredir a las personas que salgan a las calles a protestar, aunque estos no quieran hacerlo.

“Están obligando a los jóvenes, si no lo hacen los meten a la cárcel (…) son niños, tienen miedo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL UNIKO 🦄 (@elunikodecuba)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top