Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano y su hija de 7 meses venden dulces en las calles de Ecuador

Mundo

Cubano y su hija de 7 meses venden dulces en las calles de Ecuador

El hombre, padre de una menor de 7 meses, acude a los medios luego de 6 meses de infructuosa búsqueda

Padre cubano en Ecuador pide ayuda para encontrar empleo (DIARIO EL NORTE)

Yudieel Grillo es el nombre de un cubano nacionalizado en Ecuador que actualmente se encuentra vendiendo dulces en la calle para poder mantenerse a él y a su familia, conformada por su esposa y una pequeña bebé de  tan solo 7 meses de vida.

Con miras a buscar un empleo que le permita ofrecer mayor estabilidad a los suyos, Grillo ha acudido a los medios locales para pedir ayuda pues lleva 6 meses en una ardua e infructuosa búsqueda de trabajo.

“He tratado de conseguir empleo. Entrego siempre carpetas en varios lugares pero nunca me han llamado”, dijo a el diario El Norte.

La historia de Grillo se ha popularizado entre las calles y los miembros de la localidad de Ibarra (donde se encuentra actualmente) gracias a  su infaltable alegría, la cual ha cautivado a los miembros de la comunidad.

El isleño se encuentra en tierras ecuatorianas desde hace 9 años, de los cuales al menos 5 trabajó para una escuela que quebró debido a la mala gerencia de sus directivos. De esta manera él, junto a otras 15 personas más, quedó desempleado.

Luego de ello se le ha hecho imposible conseguir un empleo estable, por lo que se aventuró al centro de la ciudad, donde día a día en compañía de su esposa e hija vende con gran carisma y alegría sus dulces, de lunes a viernes en la calle Pedro Moncayo, frente a la escuela Inmaculada Concepción.

“Lastimosamente, por una mala administración de la propietaria, el negocio quebró y 16 personas quedamos desempleadas. No podía quedarme con los brazos cruzados entonces decidimos con mi esposa que podíamos salir a vender dulces en el centro de la ciudad”, explicó.

Para Grillo, es probable que la dificultad para conseguir un empleo esté motivada a la presencia de los inmigrantes venezolanos en el país: “Es más económico contratarlos a ellos porque por la necesidad acceden y a los demás nos dejan de lado”, afirma.

El cubano tiene esperanza en que, con la difusión de su historia, alguien le ayude y le ofrezca una oportunidad de empleo que lo ayude a seguir sacando adelante a su familia; mientras tanto seguirá trasmitiendo su alegría desde el lugar que ahora se encuentra.

Con Información de Diario El Norte

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top