Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Al cubano le faltan huevos” para protestar como en Puerto Rico y Venezuela

Noticias de Cuba

“Al cubano le faltan huevos” para protestar como en Puerto Rico y Venezuela

“A nosotros los cubanos nos cae mal cuando otra persona nos dice eso, pero es la realidad”

La realidad es que a los cubanos nos falta huevos y por eso es que cuba y el maldito comunismo va a durar toda una vida. ¿Que quieres decirle a Jorge?

Posted by Periódico Cubano on Friday, July 26, 2019

Jorge Rodríguez, un cubano residente en los Estados Unidos, publicó recientemente en sus redes sociales un video donde hace un llamado de atención a los isleños que aún viven en el territorio nacional para lanzarse a las calles. 

“Mi gente voy a hacer este pequeño video porque el problema es que nosotros los cubanos somos personas que nos ofendemos muy rápido cuando nos dicen la verdad en la cara”, explica Jorge, quien abandonó la Isla con tan solo 13 años. 

Durante los casi 3 minutos que dura el audiovisual, el cubano cita a Venezuela y Puerto Rico como ejemplos a seguir. 

“En Venezuela pasó lo que pasó (…) los venezolanos, tremendos huevos, se tiraron a la calle e hicieron lo que hicieron. Resolvieron o no resolvieron, no importa, por lo menos se tiraron a la calle”

“En Puerto Rico, pase lo que pase, se tiraron para la calle y resolvieron la situación y el tal Ricky se va a ir de ahí”, subrayó Jorge. “¿Qué pasa con los cubanos?”

Según el expatriado, la “realidad” es que el cubano tiene mucho miedo porque el Gobierno les puede caer “a palazos” y no son un pueblo unido. 

“A nosotros los cubanos nos cae mal cuando otra persona nos dice eso, pero es la realidad. El cubano es una persona que le falta huevos para hacer lo que hay que hacer en Cuba”, manifestó. “Uds en Cuba son los que tienen que tirar y hacer el cambio (…) el cambio tienen que venir dentro de Cuba”. 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Delver Domingo

    29 julio, 2019 at 9:18 am

    Es triste ver que personas piensen como tu, ¿De qué eres profesional? Tu realmente no sabes lo que es vivir dentro de Cuba, pues solo te informas de noticias polarizadas hacia el sentido que le quieran dar el medio o personas que las publica y por eso suplicas que los cubanos dentro de Cuba salgan a las calles, je, je, je. ¿Por que no lo haces tu? Pudieras plantearte ir a Cuba, vivir unos meses y luego intentar salir a las calles; pudieras también ser líder de un grupo que vaya a la calle contigo, lo que solo verás que el 80 % de los integrantes de ese grupo son de la seguridad del estado y viven en peores condiciones que cualquiera. Éstos se codean con cualquier grupo de personas y viven de delincuencias e, incluso, son los que van delante en las manifestaciones contra el régimen; lo que si están ahí es para decirle a sus superiores a qué te dedicas y como piensas, con tal de controlarte, intimidarte, apresarte bajo cualquier pretexto, y no creas que la mayoría de los militares que hacen tales cosas están, también, obligados a hacerlo. Y mira que muchos militares si están de acuerdo a que el régimen cambie; ellos si tienen las armas y no lo hacen, ¿por qué tu crees que sea eso? Simple: los Castro estudiaron formas del comportamiento humano y lo moldearon para su beneficio, creando desconfianza en el que está al lado; así el sistema no se caerá, incluso de 50 a 100 años después de su muerte, y justamente después que el sistema se desprenda de ese mecanismo de manipulación de las personas. Yo vivo en Uruguay hace 3 años y todavía, con tantos cubanos acá, le digo a cualquier uruguayo de cómo se vive en cuba y, simplemente, se sorprende; el gobierno cubano manipula las noticias, incluso las que se envían al exterior. ¿Por qué tu crees que agentes de la seguridad del estado y miembros importantes, cuando se desprenden de la “teta” del sistema se quedan fuera de Cuba? ¿Dentro sabes qué le hacen? Yo apuesto a que no sabes, además, que tu nivel intelectual no llega más allá de tus narices, como para hacer un vídeo tan malo como el que hiciste, je, je, y con ideas tan retorcidas y sin el más mínimo fundamento de estudio. ¿Crees qué yo estoy lejos de mi familia por qué me da la gana, o porque no puedo cambiar yo solo el sistema desde dentro? Estoy fuera como muchos, por culpa de lo que el sistema cubano ha sido durante muchos años y, simplemente, seguirá siendo hasta después de mi muerte.

  2. Avatar

    Otero

    29 julio, 2019 at 6:40 am

    Pero ya q tu hablas de tanto huevos aunque seas profesional aquí contactate con los profesionales de allá y ve y tirate tu también a la calle , muchos puertorriqueños estaban fuera de la isla y viajaron a puerto rico a protestar hazlo tú ve cuba a protestar tu tampoco tienes huevo cabron, muchos cubanos están preso en este momento por protestar en contra del gobierno, y tu generalisas a todos como cobardes que en cuba no es igual q Venezuela y Puerto Rico , es verdad porque en la gran Venezuela y el la isla Borinque saben lo q es la Libertad, saben cuáles son sus derechos y saben lo que es Democracia , y salvo un minúsculos grupos de disidentes el cubano de a pie NO saben que es Libertad ,ni Democracia…

  3. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    27 julio, 2019 at 9:13 am

    …no sabia q el hermano d Delcy brinco la talanquera, cosa q no criticaria porq…pa tener q oir a est payaso indefinido referirse asi d los CUBANOS hay q teber mas d dos ya q…primero dic q no y luego dic a si entoncs…eres o no eres…ignorant no t fuists con esa edad, o t llevaron o t mandaron sin pgtart, los q si lo han hecho con tu edad y menos son los balseros por el conocido estrecho q tiene casi 144km o caminants por el Darien y me diras si no lleva una buena part d locura admas d kilos d eso q dics no tenemos…pero si t aclaro una cosa”la vida no esta hecha d intentos sino d proezas” y por eso y POR SER LOS CUBANOS SUMAMENT INTELIGENTS Y CALCULADORES,no invertimos tiempo en causas perdidas…si tienes tantos bajo los pantalones, cruza pal matadero…ants d ofendr a los q sufren el desespero…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top