TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano en Texas arrestado por robar una camioneta y estrellarla en la oficina del FBI

ESTADOS UNIDOS

Cubano en Texas arrestado por robar una camioneta y estrellarla en la oficina del FBI

El sujeto ya había intentado ingresar a la fuerza al edificio en al menos dos ocasiones diferentes

Un cubano residente de Estados Unidos enfrenta cargos penales por haber embestido la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, con una camioneta robada.

La información fue compartida por la fiscalía del Distrito Sur de Texas, la cual identificó al antillano como Nestor Mariano Vidal Batista, de 38 años de edad.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, el cubano está programado para aparecer en frente de una corte federal bajo cargos de intencionalmente lastimar o cometer cualquier daño que supere los 1.000 dólares en propiedad perteneciente a EEUU.

La fuente indica que tras cometer los daños, Vidal Batista fue llevado por las autoridades, las cuales indicaron que se presentaría ante la juez Frances H. Stacy a las dos de la tarde del día de hoy.

De acuerdo con el reporte, el cubano robó una camioneta Dodge Ram 2500 poco antes de intentar levantar una queja en persona en la oficina del FBI, donde fue remitido a las autoridades locales. Poco después, Vidal se subió nuevamente al vehículo e intentó entrar a la fuerza.

El cubano presuntamente aceleró y estrelló la camioneta en la puerta de seguridad de la oficina del FBI, provocando “daños considerables”.

Tras el incidente, Vidal logró salir del vehículo e ingresó a la sala de espera del edificio, donde las autoridades lo sometieron y arrestaron.

El medio ABC13 indicó que los investigadores aseguraron que el cubano admitió haber robado la camioneta pick up tras ser detenido.

De igual manera, el citado medio asegura que Vidal Batista ya había intentado saltarse la seguridad e ingresar a la oficina del FBI en Houston, Texas, en al menos dos ocasiones.

Ambos ocurrieron el pasado diciembre, cuando fue acusado de haber trepado la reja de seguridad del edificio.

La fiscalía del Distrito Sur de Texas indicó que de ser encontrado culpable, Vidal Batista podría recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

El caso se encuentra siendo investigado actualmente por el FBI y el Departamento de Policía de Houston.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba