Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano enfrenta cadena perpetua y podría ser sentenciado a muerte en Florida

ESTADOS UNIDOS

Cubano enfrenta cadena perpetua y podría ser sentenciado a muerte en Florida

El gobierno cubano no aceptó su deportación luego de que cumplió una condena de 10 años por apuñalar a una persona

Cubano enfrenta cadena perpetua y podría ser sentenciado a muerte en Florida

El cubano David Paneque tiene un amplio historial criminal en Florida. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano David Paneque, de 32 años, fue sentenciado a cadena perpetua tras violar su libertad condicional y presuntamente asesinar a un hombre el pasado 24 de marzo de 2019, en el techo de un centro comercial de Miami-Dade, informó Miami Herald.

La medida cautelar que ostentaba el antillano se la impusieron luego de cumplir una sentencia de 10 años, por apuñalar a un hombre frente a un restaurante de West Kendall.

Las autoridades estadounidenses habían ordenado su deportación a la Isla al término de su estancia en prisión, pero el gobierno cubano no lo aceptó y por ello se le dictó la libertad condicional.

El juez de circuito Thomas Rebull dictaminó, el pasado viernes, que Paneque estará toda su vida en prisión por incumplir con lo establecido en dicha medida privativa de la libertad.

Además, aún se encuentra a la espera del inicio de un juicio por los cargos a causa de un homicidio del cual es el principal sospechoso. Un cámara de seguridad captó el momento de cuando presuntamente le disparó a Leandro López en dicho centro comercial.

Las imágenes de videovigilancia muestran que la víctima rogó por su vida antes de que recibiera los tiros mortales.

Por este hecho, un gran jurado acusó al cubano de cometer los delitos de asesinato en primer grado, robo a mano armada y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. Si llega a ser declarado culpable, entonces corre la posibilidad de enfrentar la pena de muerte.

Los archivos policiales indican que el encarcelamiento del cubano fue por cometer un robo a punta de cuchillo en noviembre de 2007. La víctima en este caso recibió varias puñaladas y terminó en el centro de traumatología de un hospital.

Agentes policiales lograron arrestarlo cuando trataba de cobrar los cheques del hombre herido. En ese entonces se le conocía como ‘Psicosis’ y además también estaba en libertad condicional debido a una condena por el delito de portar un arma oculta.

Aunque era un adolescente, las autoridades lo juzgaron como adulto y recibió la sentencia de 10 años por el intento de asesinato y robo a mano armada.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que Paneque era uno de los más de 300 delincuentes callejeros violentos arrestados, como parte de una ofensiva nacional contra las pandillas.

ICE lo clasificó en ese momento como un “ciudadano cubano que estaba dispuesto a ser expulsado con base en condenas penales”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

3 Comments

3 Comments

  1. Megan

    4 octubre, 2022 at 1:01 pm

    Parecidos a ese estan entrando muchos por la frontera.

    • Meg

      13 octubre, 2022 at 5:24 pm

      Pena de muerte y limpiamos las prisiones con semejante lacra,los ciudadanos no tiene por ninguna razón alimentar asesinos,esa comida sale de nuestros impuestos.muerte a los asesinos y el estado y sus ciudadanos estará n más seguro

  2. mareugenia

    4 octubre, 2022 at 10:54 am

    Y que hacia en la calle semejante enrrgumeno diabolico psicopata !!???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top