NOTICIAS DE CUBA
Cubano enfrenta cargos por ser sospechoso de delitos graves en Opa-locka
El hombre podría enfrentar varios años de cárcel y multas de miles de dólares

Yosvany González podría terminar en un registro que le complicará su convivencia en la sociedad y la búsqueda de trabajo. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un cubano, identificado como Yosvany González, de 48 años, terminó bajo arresto por parte de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade al ser sospechoso de delitos graves ocurridos el pasado 6 de marzo en Opa-locka, informó Local 10.
Según un reporte policial, González atacó una mujer en una habitación, donde los dos vivieron juntos durante aproximadamente un año. La agresión dejó a la víctima con hematomas en la cara y un corte en el labio superior.
González forzó a la víctima a tener relaciones sexuales, pero no lo logró. Tras el incidente, el hombre se quedó dormido en el lugar de los hechos y en ese momento la mujer escapó en búsqueda de ayuda.

Ficha de arresto de Yosvany González en el condado de Miami-Dade. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
El hombre, al enterarse de la denuncia en su contra y al saber que era buscado, se presentó voluntariamente para una entrevista con la Oficina de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery el lunes. Tras ser informado de sus derechos Miranda, negó las acusaciones, pero fue detenido y entregado a las autoridades de Miami-Dade, según el informe oficial.
De acuerdo con los registros de la cárcel, González enfrenta un cargo de agresión sexual sin lesiones graves y robo con asalto o agresión. Desde el martes, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
En el estado de Florida, la agresión sexual sin lesiones graves se tipifica como un delito grave de primer grado. Este tipo de delito se aplica cuando la víctima tiene 12 años o más y el agresor no utiliza ni amenaza con usar un arma mortal, ni emplea fuerza física que probablemente cause lesiones graves.
Las penas por este delito incluyen hasta 30 años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares. Si el agresor tiene antecedentes penales por delitos sexuales previos, la pena puede incrementarse significativamente.
Es importante destacar que, independientemente de la gravedad de las lesiones, todos los delitos de agresión sexual en Florida conllevan la obligación de registrarse como agresor sexual, lo que puede tener consecuencias a largo plazo en la vida del condenado, incluyendo restricciones en empleo, vivienda y derechos civiles.
