SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano enfrenta el cargo de homicidio tras apuñalar a su esposa en Houston

Estados Unidos

Cubano enfrenta el cargo de homicidio tras apuñalar a su esposa en Houston

El violento crimen ocurrió frente a la hija de la víctima y otros dos testigos

Cubano recibe el cargo de homicidio tras apuñalar a su esposa en Houston

El cubano Francisco León Jiménez permanece detenido en la cárcel del condado de Harris, Texas. (Collage: Departamento Policial de Houston)

El cubano Francisco León Jiménez, de 51 años, recibió una acusación por el cargo de homicidio en el Tribunal de Distrito 179 del estado de Texas, tras apuñalar a su esposa Yennis Olga Llanes García.

El crimen ocurrió la noche del pasado 23 de marzo frente a la hija de la mujer y otros dos testigos, en una vivienda ubicada en el 7000 de Woodsmad Trail, Houston, informó Univisión.

Ignacio Izaguirre, portavoz del Departamento Policial de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), comentó que los paramédicos encontraron el cuerpo de Llanes García, de 35 años, tirado en el piso con heridas de arma blanca.

Mientras se daban los primeros auxilios a la víctima, León Jiménez regresó a la vivienda, pero emprendió una rápida huida al ver a los paramédicos, quienes lograron apuntar las placas del carro, un Cadillac SUV negro y reportarlas al HPD.

Gracias a ese dato, policías lograron interceptar al cubano en una parada de tráfico y tras un interrogatorio lo pusieron bajo custodia. Momentos después hallaron el arma que utilizó para asesinar a Llanes García.

Los detectives de la División de Homicidios del HPD entrevistaron a la hija y a las otras dos personas presentes en la casa, para saber qué motivó el mortal ataque contra la madre.

Según las declaraciones, León Jiménez primero tuvo un ataque de celos y posteriormente apuñaló a Llanes García con un cuchillo.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con la División de Homicidios de HPD al (713) 308-3600.

El Código Penal del Estado de Texas establece entre sus disposiciones que el cargo de homicidio se castiga con una sentencia que va de los 20 a 99 años de privación de la libertad. León Jiménez no tuvo derecho a fianza y por el momento se encuentra detenido en la cárcel del condado de Harris.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Tommy ruiz

    27 marzo, 2022 at 2:42 pm

    Las traen de Cuba y ellas aki c ponen a pegar tarros y asi terminan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top