Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano intubado y con COVID-19 fallece durante apagón en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Cubano intubado y con COVID-19 fallece durante apagón en Camagüey

Testigos aseguran que el generador del hospital estaba roto al momento del apagón y nunca pudo encender

Cubano entubado con COVID-19 fallece durante apagón en Camagüey

Testigos aseguran que el hospital no contaba con un generador al momento del apagón. (Foto: Free Cuban-Facebook)

Un paciente contagiado de COVID-19 murió en Camagüey luego de que el equipo de respiración artificial al que estaba conectado dejara de funcionar durante uno de los apagones que ha afectado al territorio en las últimas semanas.

La denuncia que circula en redes sociales identifica al fallecido como Jorge Raúl Ventura Martínez, quien se encontraba internado en el hospital Enrique Santiesteban Báez, en la localidad camagüeyana de Santa Cruz del Sur.

“Con profundo dolor, me acabo de despertar con la terrible noticia del fallecimiento por COVID-19 de mi primo Jorge Raúl Ventura Martínez, en Santa Cruz del Sur. (…) Se encontraba reportado de grave en el Hospital municipal Enrique Santiesteban Báez, de la localidad, conectado a un equipo de respiración artificial, cuando en la noche del pasado viernes 17 de septiembre, consecuencia de un apagón eléctrico provocado por la empresa eléctrica nacional, dejó de funcionar el aparato que lo mantenía con vida”, declaró su primo en Facebook.

El medio de prensa Radio Martí se puso en contacto con una persona que pudo confirmar los hechos, quien además aseguró que la planta eléctrica del hospital estaba rota al momento del apagón.

“Estaba intubado, estaba conectado, y quitaron la corriente y se murió”, dijo la fuente.

El primo de la víctima responsabilizó al gobierno castrista por la muerte de su familiar, opinando que si el pueblo cubano no hacía algo, este tipo de incidentes continuarían repitiéndose.

“Ese régimen miserable e indolente está asesinando a nuestros amigos y familiares en bajo nuestras propias narices, y aún no somos capaces de comprender que si no nos sublevamos y derrocamos la opresión comunista, quizás mañana sea usted o su familiar la próxima víctima de la indolencia y la desvergüenza comunista”, añadió.

Por último, indicó que su primo no compartía sus ideas políticas contrarias al comunismo, pero aun así mantenía contacto con su familiar.

“E.P.D. mi primo Jorge Ventura, siempre fuiste una gran amigo, de los que jamás me dejó de tratar, por mi inclinación política anticomunista. Sin duda alguna Santa Cruz del Sur ha perdido a uno de sus mejores hijos, y la humanidad a un gran ser humano. Abajo el comunismo criminal que te dejo morir”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jorge

    24 septiembre, 2021 at 4:56 pm

    Quisiera hacerle una corrección a la persona que escribió el artículo y lo hago porque he visto la palabra mal escrita en varias oportunidades, no se dice ENTUBADO, sino, INTUBADO. Muchas gracias.

    • Periódico Cubano

      24 septiembre, 2021 at 6:14 pm

      Hola, Jorge
      ENTUBAR O INTUBAR, ambos son correctos.
      En 2019 un usuario le preguntó a la Real Academia Española (RAE) sobre este término. La RAE le contestó que ambos son correctos, pero que la forma preferida por los escritores es «intubar». (ver este enlace https://twitter.com/RAEinforma/status/1136570837304315904)
      Muchas gracias por su observación, cambiaremos el término para evitar confusiones.
      Nos gusta contar con lectores como usted que fomentan el debate.
      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top