A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es acusado por adolescente nicaragüense de torturarlo con una aguja y amenazar de muerte a su familia

Mundo

Cubano es acusado por adolescente nicaragüense de torturarlo con una aguja y amenazar de muerte a su familia

Lo atraparon a la salida de la escuela y utilizaron una aguja y un líquido que le causó la sensación de quemadura en la piel.

Cubano acusado por adolescente nicaraguense

Foto Internet

El joven nicaragüense, cuya identidad se mantiene aun en anonimato, culpó a varios agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de haberlo torturado con una aguja y amenazar a su familia de muerte.

El mismo identificó a un cubano entre los represores, según reportes de la agencia de noticias EFE.

El adolescente mostró en un video publicado el pasado miércoles por un medio local cómo le marcaron en su brazo izquierdo las letras “FSLN”, que corresponden a las siglas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por el presidente Daniel Ortega.

Cuenta el niño a la fuente que, lo atraparon a la salida de la escuela y utilizaron una aguja y un líquido que le causó la sensación de quemadura en la piel.

La madre, quien por temor a represalias tampoco fue identificada, intentó ir con su abogado a poner la denuncia, pero las autoridades se lo impidieron.

“Me siento muy mal, él (el menor) me dijo, cuando veníamos acá: ‘tengo miedo mamá’. Está con miedo mi hijo, y si me siento así, no es porque soy cobarde, me indigna, me duele en el alma lo que le han hecho a mi hijo”, explicó la mujer.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Pablo Cuevas, afirmó que acompañarán al niño y su mamá “hasta donde ella quiera llegar”.

Cuba mantiene una estrecha relación con Nicaragua. Se dice que la Isla ha enviado agentes de la Seguridad del Estado a apoyar al Gobierno de ese país en los últimos meses, en los que el país ha vivido una oleada de protestas contra el régimen de Ortega. .

Con información de: Cibercuba

Policías marcan a menor de edad

La madre de un menor de edad denunció que si hijo fue marcado en su brazo con las siglas FSLN. Lo hicieron policías de la Dirección de Operaciones Especiales, según relata.

Posted by Radio Corporacion on Wednesday, August 22, 2018

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Mario Clavero

    25 agosto, 2018 at 4:28 pm

    Que gran pena ver a un joven torturado e intimidado por un Gobierno a la par de Cuba al que este último país apoya contra su pueblo, lo mismo que hacen en Cuba.
    Los Gobernantes abusadores y endiosados, piensan que jamás tendrán que rendir cuenta, es posible que lo hagan entre los hombres, en cuyo momento se vuelven unos llorones y tratan de justificar todo, pero el día del Juicio Final, no escaparán al Juicio del Altísimo.

    • Analista

      30 agosto, 2018 at 11:25 am

      Cuantos torturados conoces en Cuba, Mario? Digo que TU HAYAS VISTO CON TUS PROPIOS OJOS, no que hayas leído en artículos tendenciosos como éste o en otros comentarios como el tuyo. Porque soy, seguramente, muchísimo mas viejo que tu, y solo conocí de cosas similares a ésta en la Cuba de antes de 1959, nunca en los últimos 59 años. Ninguna persona, especialmente un periodista que se respete, debe publicar una acusación como ésta sin verificar. El cubano llevaba un letrero en la frente diciendo “soy agente de la seguridad cubana” o algo similar? Cuba NO NECESITA sostener de esa forma a gobiernos amigos, no apoya a Gobiernos CONTRA SU PUEBLO, porque SABE que ESE PUEBLO siempre tendrá el derecho y la posibilidad de decidir sobre el destino de SU PAÍS. Ortega FUE ELECTO, EN ELECCIONES POPULARES, más de una vez, DRAMÁTICAMENTE, no fue impuesto por nadie. Su pueblo tiene el derecho de quitarlo, SIEMPRE QUE SEA LA MAYORÍA, no un grupo o grupos que NO REPRESENTAN A TODO EL PUEBLO. Los medios pueden hacer creer cualquier cosa, pero la verdad es que SOLO CON UNAS NUEVAS ELECCIONES se sabrá la verdad. Mientras tanto, dejen a los nicaragüenses decidir su destino y también DEJEN A LOS CUBANOS EN PAZ!!!

    • JS

      27 octubre, 2018 at 12:28 pm

      A TODOS LOS NICARAGUENSES DENUNCIEN A ESTAS RATAS POGANLE PRECIO A LAS CABEZAS DE ESOS AGENTES CUBANOS QUIERENN GUERRA NO TENGAN PIEDAD PQ YA SE METIERON CON SUS NIÑOS NO PERDONEN ESOOOO

  2. Eduardo

    24 agosto, 2018 at 4:50 pm

    Si queria mantenerse en el anonimato hablo con las personas menos indicada.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top