Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apuñalan a un joven cubano en el metro de Madrid

Noticias de Cuba

Apuñalan a un joven cubano en el metro de Madrid

Este es el segundo acto violento que involucra a un cubano en España en menos de 72 horas

Cubano es apuñalado en el metro de Madrid

La presencia cubana en España es numerosa, y está asentada mayoritariamente en Madrid y Barcelona. (Foto: Periódico Cubano)

Un ciudadano cubano de 32 años fue herido de gravedad tras recibir puñaladas con un arma blanca muy cerca de la estación de Metro Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes en Madrid.

Según la agencia Europa Press, el suceso tuvo lugar la tarde del lunes, alrededor de las 18:00 horas, cuando los servicios de Emergencias 112 fueron llamados a la Línea 10 del Metro.

Testigos afirmaron a la Policía Nacional que al apuñalamiento ocurrió luego de una fuerte discusión verbal de la víctima con otro hombre.

El cubano, que no ha sido identificado, presentaba una herida por arma blanca en la parte izquierda del abdomen, por la cual está siendo atendido en el Hospital de La Paz, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Este hecho es el segundo que involucra a un cubano víctima de un ataque con arma blanca en Madrid en menos de 72 horas. El pasado sábado, un hombre cubano y también de 32 años resultó asesinado a la salida de un bar en la capital española.

El fallecido fue identificado como Johandres R. B., y estuvo involucrado en una confrontación con otros sujetos a la salida del bar La Choza en el distrito capitalino de Usera.

Las primeras investigaciones apuntan a que una mujer sería la causa de la discusión donde un ciudadano de origen boliviano es el principal sospechoso de asesinato y ya se encuentra bajo investigación policial.

Cubanos en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España, en Barcelona hay actualmente seis mil doscientas diez personas de nacionalidad cubana, con presencia en al menos 81 municipios de la provincia. Esta cantidad representa un porcentaje del 0.11% sobre la población de Barcelona que es de 5.664.579.

En febrero de este 2020 un total de 1.372 cubanos hicieron valer su petición de asilo en España, sin embargo, las autoridades del país europeo solo otorgaron a 15 de ellos el estatus de refugiado, y a dos el de protección subsidiaria. Es decir, apenas un 1.2% de las solicitudes fueron respondidas afirmativamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top