MUNDO
Asesinan a tiros a un cubano en Nicaragua
Un medio local señala que el homicidio posiblemente se debió a un ajuste de cuentas
Un cubano llamado Henry Sotolongo Pedraza estaba haciendo cola en un puesto de comida cuando de pronto recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida en Managua, Nicaragua.
Con base a las declaraciones de testigos, medios locales informaron que el atacante se bajó de una motocicleta manejada por otra persona y en el mismo vehículo huyó tras asesinar al caribeño de unos 40 años.
Una cámara de vigilancia captó que el homicida estaba vestido con una camisa azul, pero no se le pudo ver el rostro debido a que siempre mantuvo el caso de moto en la cabeza.
El periodista local Ronald Rodríguez Solís compartió en Facebook un video de 16 segundos donde se observa al agresor caminar por la acera y de pronto dispara contra el cubano que estaba en la comidería de La Racachaca.
#AHORA #Sucesos | Con una herida de bala resultó un ciudadano mientras compraba una en una comideria, al ser atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
El hecho se dio de La Racachaca, media cuadra a abajo #Managua pic.twitter.com/oIuzWr6WZO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 24, 2020
Ante el disparo varias personas corrieron para salvar sus vidas debido al temor de que hubiera más detonaciones.
Tras recibir los primeros auxilios, el cubano fue trasladado de emergencia al Hospital Lenín Fonseca donde horas después falleció ante la gravedad de la herida.
Por el momento, la Policía Nacional del país centroamericano está realizando una investigación para determinar la causa del homicidio que posiblemente, según un medio local, se trató de un “ajuste de cuentas”.
A principios de este mes se reportó el asesinato a tiros de dos camioneros cubanos en Opa-Locka, Florida, tras ser amarrados y torturados.
Según el Nuevo Herald, los ejecutados fueron identificados como Osmar Oliva, de 50 años, y Johan González Quesada, de 26.