Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano es el nuevo presidente de la organización científica más grande del mundo

Estados Unidos

Un cubano es el nuevo presidente de la organización científica más grande del mundo

“Es un gran honor haber sido electo, espero con beneplácito implementar nuevos y ambiciosos programas para beneficiar a la Sociedad Estadounidense de Química y sus socios”

Doctor Luis Echegoyen. (RADIO TELEVISIÓN MARTÍ)

El científico cubano Luis Echegoyen, quien es profesor de la Universidad de Texas en El Paso, fue designado presidente de la Sociedad Estadounidense de Química, considerada como la organización científica más grande del mundo.

Luis nació en el año de 1951 en La Habana, y comentó a la prensa que una de sus metas es conseguir más fondos para realizar investigaciones, aumentando los lazos entre la industria y el mundo académico. Además, durante su mandato de tres años, buscará fortificar los vínculos internacionales entre investigadores.

La Sociedad Estadounidense de Química se fundó en el año de 1876 por el Congreso de EEUU. Actualmente cuenta con más 150,000 miembros en más de 140 países, no realiza investigaciones científicas, pero publica una gran cantidad de informes. Además, realiza esfuerzos para avivar la innovación mediante la investigación y tecnología, la educación científica, la protección del medio ambiente y el acceso a información científica para el desarrollo de políticas de gobierno.

Echegoyen le expresó a la oficina de prensa de la Universidad de Texas que “es un gran honor haber sido electo”, y añadió: “Espero con beneplácito implementar nuevos y ambiciosos programas para beneficiar a la Sociedad Estadounidense de Química y sus socios”.

El científico estudió la carrera de Química en la Universidad de Puerto Rico entre 1971 y 1974, su posgrado lo estudió en el año de 1975 en la Universidad de Wisconsin, con el profesor S.F. Nelson. En su tesis se explican los parámetros termodinámicos que controlan la estabilidad de radicales aniónicos en solución.

Laboró en la Universidad de Miami y la Universidad de Clemson, pero sus inquietudes han hecho que acepte retos en diferentes partes del mundo. En la actualidad, lleva acumulados 40 años de experiencia en instituciones académicas, tres en la industria y cinco en el gobierno, incluyendo el National Science Foundation, una agencia independiente del gobierno federal estadounidense.

Una de sus especialidades en la Universidad de Texas son los “buckyballs”, una prometedora nanoestructura compuesta de 60 átomos de carbono ordenados en un espacio cerrado y perfectamente simétrico.

 

Con información de Radio Televisión Martí

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Dora Granados

    19 noviembre, 2018 at 1:51 pm

    No me asombro mucho que sea cubano,modestia aparte los cubanos siempre se han destacado mucho en todos los temas <deportes ,economia ,cultura ,educacion ,politica y demas.Yo soy una persona mayor y de anos en este bello y prospero Pais ,pienso y comento con mi esposo y familia;que hubiese sido de cuba ;nuestra bella isla ;si Dios no hubiese permito que ese cancer ,esa plaga ,esos mostruos que se aduenaron de nuestra querida Islita,fuera una Isla como ninguna otra,y los cubanos ni que decir.Felicidades y que Dios siga bendiciendo su vida y familia.

  2. MARISA

    12 noviembre, 2018 at 1:50 pm

    MUY CONTENTA PORQUE UN CUBANO AMERICANO SRO,DRO luis Echegoyen es el presidente de la organizacion cientifica del mundo felicidades a usted y su familias a E.E.U.U PORLOS LOGROS ALCANZADOS !!!!

  3. OSVALDO MATOS

    12 noviembre, 2018 at 1:44 pm

    Felicidades hermano, Luis Echegoyen me siento mas que contento en saber que hay cubanos que son un orgullo latino, yo soy licenciado en ciencias Quimicas graduado de la universidad de la habana, y trabajo en el Venetian Palazzo Casino Resort de la Vegas, NV, y no tuve la oportunidad de poder renovar mi titulo aca porque jamas el gobierno cubano me envio mis certificacion de notas y se me imposibilito renovar, si este pais usara la cantidad de graduados cubanos por lo menos a un nivel tecnico seria maravilloso porque muchas mentes esta siendo desperdiciadas.
    De todas maneras en su exito me siento mas que representado, le doy las gracias a Dios por su vida hermano y que tengas muchos mas logros, y bendiciones para usted y su familia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top