Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es liberado de centro migratorio de Broward para poder estar en el nacimiento de su hijo

Estados Unidos

Cubano es liberado de centro migratorio de Broward para poder estar en el nacimiento de su hijo

Matrimonio cubano separado por las autoridades migratorias estadounidenses se reúne nuevamente para que el futuro padre pueda presenciar el nacimiento de su hijo

Ailén Córdoves junto a su esposo Alberto

Ailén Córdoves junto a su esposo Alberto. (FACEBOOK)

El pasado 25 de marzo un matrimonio cubano que se hallaba a la espera de un bebé llegó hasta la frontera sur de los Estados Unidos.

Al presentarse en la oficina de migración en el condado de Broward para solucionar su estatus legal fueron separados por las autoridades ; a la esposa, Ailén Córdoves, le permitieron permanecer en tierras estadounidenses, pero a su esposo Alberto lo mantuvieron retenido en un centro migratorio.

Ante esta situación y aproximándose la fecha de la llegada del pequeño Alejandro, ambos padres se encontraban angustiados por estar separados, y de que la madre tuviese que enfrentar sola esta situación, empañando de tristeza y dificultad el alegre momento de la llegada de su hijo.

Recientemente este futuro padre de familia fue puesto en libertad para que pudiese presenciar el nacimiento de su hijo; la feliz y reunida familia expresa con emoción que la alegría es muy grande, y aunque el estar juntos ya es una realidad, todavía no logran creerlo.

“No lo creemos todavía, no lo creemos, porque fueron tantos problemas, tantas negaciones”, expresa Ailén al hablar de la liberación de su esposo, quien por su parte dijo que no le interesaban las condiciones, que lo importante para él era estar junto a su esposa y ver el nacimiento de su hijo.

“No me interesaba la fianza que me pusieran, el hecho era estar aquí sentado junto a mi esposa, poder ver el nacimiento de mi bebé”, fueron palabras que emitió el cubano entre lágrimas de emoción; finalizó diciendo: “Esto es grande”.

Ante la angustia de la cercanía de la fecha de parto y la gran probabilidad de no poder contar con la presencia de su esposo en ese momento, Ailén se presentó con el medio Univisión pidiéndoles que cubrieran su caso.

Dicho reportaje fue visto por Alberto desde la oficina de migración de Broward, donde se mantenía preso, sintiéndose animado y al mismo tiempo triste.

Otras personas de la prisión, entre ellos varios coterráneos, también identificaron al cubano en el reportaje, acercándose hasta él y motivándolo a mantener la esperanza de que su familia se reuniera nuevamente.

Transcurridas más de dos semanas Alberto finalmente ha salido en libertad, teniendo que utilizar un grillete electrónico hasta que logre solucionar su estatus migratorio y con una fianza de 25.000 dólares, la cual pudo ser cancelada a través de un financista.

Para poder saldar la deuda de la fianza la familia tendrá que pagar 475 dólares mensuales.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top