Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es rescatado de un incendio en México

Mundo

Cubano es rescatado de un incendio en México

El equipo de bomberos de Ciudad Juárez indicó que el accidente pudo originarse por un corto circuito

Cubano es rescatado de un incendio en México

Las autoridades explicaron que el incendio pudo producirse por un corto circuito. (Captura de video: Netnoticias.mx-Facebook)

Un cubano tuvo que ser rescatado por los bomberos luego de quedar atrapado en un fuerte incendio en Ciudad Juárez, México. Las autoridades informaron que el accidente parece haber sido provocado por un corto circuito en el cableado de la vivienda donde se encontraba el antillano.

De acuerdo con el portal local Netnoticias, los bomberos arribaron a la vivienda ubicada en la calle Belgrado, entre Viena y Manila, donde algunos testigos les notificaron que todavía había una persona adentro.

El equipo de bomberos de Ciudad Juárez logró contener las llamas e ingresar a la residencia, donde localizaron al cubano y lo sacaron con vida. El ciudadano antillano fue revisado por los rescatistas que arribaron a la zona, quienes lo trasladaron posteriormente a un hospital local.

Luego del rescate, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (PPSM) acudieron al lugar de los hechos en aras de iniciar las investigaciones necesarias para averiguar la causa del incendio.

Migrantes cubanos rescatados en México

El pasado 8 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) reveló documentos que detallan el rescate de cientos de migrantes extranjeros en territorio mexicano, entre ellos cubanos.

El comunicado del INM aseguró que entre el 4 y el 7 de septiembre fueron salvadas más de 600 personas procedentes de Cuba, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.

El INM explicó que fueron encontrados hacinados en varias viviendas y a bordo de autobuses localizados en distintas zonas de la entidad. Se dio a conocer que 67 de ellos eran menores de edad sin padres, mientras 167 eran ancianos que viajaban sin compañía.

“En el punto de revisión San Roberto se localizaron 36 personas migrantes –entre ellas menores de edad acompañados– originarias de Honduras (16), Haití (cinco), Guatemala (cuatro), Ecuador (dos) y Cuba (nueve) a bordo de autobuses de pasajeros de una línea comercial”, se lee en el comunicado oficial del INM.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top