Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es sentenciado a más dos años de prisión por agredir a un testigo federal en Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano es sentenciado a más dos años de prisión por agredir a un testigo federal en Miami

El antillano tiene vínculos con individuo que ha sido procesado por distribuir medicamentos adulterados

Cubano es sentenciado a más dos años de prisión por agredir a un testigo federal en Miami

Un juez federal se encargó de emitir la sentencia contra el cubano. (Captura de pantalla: France 24 – YouTube)

Aurelio Luis Pérez, un residente de Miami de 55 años de origen cubano, fue sentenciado a 30 meses (2.5 años) de prisión por tomar represalias contra un testigo federal y a su vez cometer una violación al Título 18 del Código de Estados Unidos, Sección 1513(b)(2), según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

El juez federal de distrito Roberto N. Scola Jr. se encargó de emitir la condena contra el antillano, quien en el mes de marzo pasado había aceptado su culpabilidad en este hecho ocurrido en el sur de Florida.

Según el reporte policial, el ataque ocurrió en un club local solo unos días después de que la víctima fuera identificada como testigo del gobierno en un juicio penal federal. Pérez cometió la brutal agresión dentro de un baño mientras gritaba la frase ¡Esto es para chivato!

Como resultado de los golpes, el testigo sufrió la fisura de un diente frontal, inflamación, hematomas y laceraciones en el labio. Es importante destacar que la víctima no conocía a Pérez.

El informe de las autoridades también indicó que el procesado era un colaborador cercano de otro individuo que estaba bajo investigación en el momento del ataque, y ha sido condenado previamente por su papel en la distribución de más de 230 millones de dólares en medicamentos contra el VIH adulterados.

La relación entre el ataque y la investigación sobre medicamentos adulterados aún no ha sido confirmada, pero las autoridades consideran que el motivo de la agresión fue la cooperación del testigo en el caso.

En la emisión de la sentencia participaron el fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida; el fiscal general auxiliar Kenneth A. Polite Jr., de la División Criminal del Departamento de Justicia; y el agente especial a cargo Omar Pérez Aybar, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG, por sus siglas en inglés).

Asimismo, se contó con el agente especial a cargo Kyle A. Myles de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC-OIG, por sus siglas en inglés), región de Atlanta.

La investigación del caso fue realizada por elementos de las HHS-OIG Miami y FDIC-OIG. El fiscal federal adjunto Timothy Abraham y el abogado litigante Alexander Thor Pogozelski de la Sección de Fraudes de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Este incidente subraya la importancia de proteger a los testigos y garantizar la integridad del sistema de justicia. Las autoridades continúan trabajando diligentemente para perseguir a aquellos que intentan obstaculizar las investigaciones y amenazar la seguridad de aquellos que buscan la justicia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba