Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano espera desde hace más de año por la Empresa Eléctrica

Noticias de Cuba

Cubano espera desde hace más de año por la Empresa Eléctrica

El ciudadano de Palma Soriano solicitó un servicio de 220 volts

Cubano espera desde hace más de año por la Empresa Eléctrica

Cubano espera desde hace más de año por la Empresa Eléctrica.

El diario oficialista Juventud Rebelde ventila el caso del ciudadano Miguel Ángel Fonseca Suárez residente en el municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, que espera desde hace más de año por la Empresa Eléctrica de su territorio.

La empresa, único monopolio dirigido por el gobierno comunista para distribuir la electricidad en Cuba, no ha podido cumplir con la instalación del servicio de 220 volts solicitado por el cliente.

Fonseca Suárez estableció su petición a la dirección municipal de la Empresa Eléctrica desde el 21 de febrero de 2019, donde en un primer momento le dijeron que no había recursos para hacer la instalación y que volviera luego.

En agosto de 2019 volvió a presentarse y entonces le enviaron a su casa a un especialista para realizar la evaluación. En su domicilio el técnico de la empresa dejo un metro contador nuevo con un breaker, a la espera que apareciera un carro el cual, por medidas de seguridad, debe estar presente en la zona.

Diez meses después, aunque tiene los dispositivos, no ha aparecido el carro ni los técnicos para realizar la instalación del servicio.

“Han pasado diez meses y aún el servicio solicitado sigue en espera. Tengo conocimiento de varias personas que han pagado desde 500 a mil pesos cubanos para agilizar el servicio”, cuenta el ciudadano cubano en su carta dirigida al periódico oficialista.

Sobre el tema, responde Leonel Ruiz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica Santiago de Cuba, quien creó una comisión para investigar los hechos. Se le dio la razón al cliente y por fin más de un año y medio después pudo disfrutar del servicio de 220 volts, necesarios para la instalación de un equipo de clima.

Por estos sucesos y la presumible trama de corrupción encontrada se tomaron medidas disciplinarias que incluyen la democión definitiva del cargo a José Ramón Castro, jefe comercial de la entidad municipal.

El gobierno cubano se ha dado a la tarea de hacerse con el negocio de la venta de equipos electrodomésticos que en varias ocasiones requiere el uso de 220 volts, pero los servicios eléctricos no responden con inmediatez al nuevo escenario.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top