Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano está acusado de robar cientos de mascarillas N95 en Miami-Dade

Estados Unidos

Cubano está acusado de robar cientos de mascarillas N95 en Miami-Dade

Este tipo de nasobuco es el que necesitan médicos y enfermos para no contagiarse de coronavirus mientras atienden a los pacientes

Un empleado del ayuntamiento de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, fue arrestado ayer miércoles por robar cajas con cientos de mascarillas N95 que utilizan médicos y enfermeros para protegerse del contagio del coronavirus Covid-19.

Local 10 informó que el trabajador Michel Merchan, de origen cubano, fue captado por las cámaras de seguridad cuando se robaba un total de 960 nasobucos.

En un principio el negó haber robado las mascarillas pero policías se presentaron en su casas y encontrar al menos 100 de ellas.

“Cuando le explicamos a su novia lo que había sucedido, ella básicamente entró en una habitación de la casa y sacó dos cajas”, manifestó Rey Valdés, portavoz del Departamento de Policía de Doral.

Merchan, quien trabajaba como capataz en el departamento de Obras Públicas de la ciudad, no ha dicho donde están el resto de los nasobucos que en total equivalen a 1.500 dólares.

A través de las investigaciones se supo que Merchan intentó convencer a uno de sus subordinados para que declare que la orden llegó incompleta, pero el empleado no aceptó mentir y además dijo a los oficiales que el detenido desde hace dos meses pidió que no se hiciera el inventario.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el cubano salió de unas oficinas del Ayuntamiento con las cajas para luego introducirlas en su vehículo; aunque Merchan ya vio las imágenes sigue negando robo y se apegó al derecho de guardar silencio para no responder más preguntas en la audiencia.

El acusado enfrenta los cargos de robo en tercer grado y robo de equipo médicos de emergencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top