Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a cubano exjefe de la policía en Connecticut por hacer trampa en un examen

Estados Unidos

Condenan a cubano exjefe de la policía en Connecticut por hacer trampa en un examen

El ex oficial mintió por más de un año al FBI para desviar la investigación de su caso, sin embargo uno de los policías que lo ayudó a hacer trampa lo delató

Cubano exjefe de la policía en Connecticut sentenciado a un año en prisión por hacer trampa en un examen

Cubano exjefe de la policía en Connecticut sentenciado a un año en prisión por hacer trampa en un examen. (Captura de video: Mayor City of Bridgeport-Youtube)

Armando Pérez, exjefe de la Policía de Bridgeport, fue sentenciado a un año y un día en prisión por haber hecho trampa en el examen para obtener dicho puesto y haber mentido al FBI durante un año para ocultar lo ocurrido.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el hombre arribó a Connecticut, Estados Unidos, junto a su familia luego de escapar de Cuba en los años 60

El diario Hartford Courant indicó que Pérez fungió como jefe de la Policía bajo la Administración del alcalde Joseph P. Ganim, un amigo cercano.

La jueza federal Kari Doley recriminó las acciones de Pérez a la hora de dictar sentencia y le recalcó que había terminado su larga carrera de 35 años en la policía “como un delincuente convicto”.

Sin embargo, Doley recalcó a Pérez que le estaba imponiendo una sentencia leve por su larga carrera policial y récord impecable, el cual se mantuvo intacto hasta el momento de este escándalo.

El hombre de origen cubano, quien fue el elegido del alcalde Ganim para ese puesto de manera interina, se declaró culpable de los cargos, los cuales lo podían hacer enfrentar de 18 a 24 meses en la cárcel.

El medio local indicó que se pidió una sentencia significativa para disuadir futuros actos de corrupción, pues la ciudad ha sido víctima de este tipo de escándalos en más de una ocasión.

Pérez solicitó ser asignado a un campo de prisioneros de baja seguridad en Pensilvania y recientemente fue diagnosticado con una afección médica “cognitiva, neurológica”.

El cubano, quien fue el primer jefe de policía latino en Bridgepot, se encuentra en libertad bajo fianza y se le ordenó acudir el 24 de mayo para comenzar su sentencia.

Pérez fue acusado junto al exdirector de personal de Bridgeport, David Dunn, de manipular el examen de promoción y luego mentir más de un año para desviar la investigación, sin saber que uno de los oficiales a los que pidió ayuda en un principio cooperó con el FBI.

Dunn fue sentenciado este martes por robar materiales confidenciales del examen y entregárselos en su momento a Pérez, quien solicitó a dos subordinados que completaran el examen en su lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top