Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano muere al caer de un buque petrolero anclado en Venezuela

Mundo

Cubano muere al caer de un buque petrolero anclado en Venezuela

Es la segunda muerte en menos de una semana en navíos posicionados en el país sudamericano

En menos de una semana, dos personas fallecieron en barcos petroleros anclados en las costas de Venezuela, una de las víctimas fue un marinero cubano de 58 años identificado como Juan Carlos Navarrete.

Reuters, basándose en la declaraciones del líder sindical Iván Freites, informó que el caribeño cayó por la borda de la embarcación llamada Petion Panamax anclada en la Bahía de Amuay, al oeste de Venezuela, donde realizaba la labor de timonel.

La agencia de noticias intentó obtener testimonios sobre el caso en Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero la empresa no aceptó dar declaraciones acerca de lo sucedido.

Petion Panamax es un buque operado por Caroil Transport Marine Ltd, con sede en el país europeo de Chipre. Esta compañía fue sancionada por Estados Unidos debido a que transporta combustible de Venezuela a Cuba.

Las medidas de la administración de Donald Trump es en respuesta al apoyo militar que otorga La Habana para mantener en el poder venezolano al ilegítimo presidente Nicolás Maduro.

Freites denunció que los barcos petroleros con ruta de Venezuela a Cuba apagan sus luces durante las noches, además del sistema transmisión para evitar ser detectados y se les impongan más sanciones.

Lo anterior, indica el líder sindical, deja a la embarcación como un lugar inseguro para los trabajadores a bordo.

“Hacen estas maniobras sin las condiciones de seguridad necesarias, No están cumpliendo con nada”, manifestó Freites.

Pese a las sanciones, Petion ha efectuado varios traslados de petróleo entre Venezuela y Cuba durante los últimos tres meses.

La primera muerte se trata del capitán del barco San Ramón, quien fue asesinado por unos asaltantes que se subieron al navío cuando estaba anclado en la terminal de José, al este de Venezuela.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top