Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano fue expulsado de Rusia por tener una estadía irregular

Mundo

Cubano fue expulsado de Rusia por tener una estadía irregular

El caribeño intentaba cruzar a Letonia cuando fue interceptado

El cubano fue deportado con dirección a La Habana (PSKOV)

Sin revelar el nombre, el Servicio Federal de Alguaciles Judiciales (FSSP) de Rusia informó que un hombre cubano fue expulsado del país por ingresar de manera ilegal.

Según medios locales, las autoridades interceptaron al caribeño en el distrito Krasnogorodsky, en la región de Pskov, cuando intentaba cruzar la frontera con Letonia y, al revisar sus documentos, se descubrió su estadía irregular en Rusia.

Un portavoz de la FSSP también declaró que el hombre no tenía la manera de demostrar lazos parentales con ciudadanos locales, además de añadir que un juez ratificó el delito administrativo de violar las reglas de entrada en zona fronteriza.

Asimismo, el magistrado indicó que el cubano no respetó las normativas de estancia temporal, movilidad de personas extranjeras y uso de vehículos.

Tras su arresto, fue ingresado a un centro de detención temporal de extranjeros perteneciente al Ministerio del Interior y posteriormente fue trasladado hasta Moscú donde abordó un avión con destino a La Habana. Además, tuvo que pagar una multa.

En 2016, dos cubanos intentaron ingresar a Alaska desde territorio ruso y para ello pagaron mil euros a una persona de la comunidad de Chukotka para que los cruzara en bote al estado norteamericano pero el local alertó a los guardias fronterizos y por tal motivo los antillanos fueron detenidos por no tener papeles migratorios.

Los cubanos pueden viajar a Rusia y permanecer en el territorio por un periodo máximo de 180 días sin visa, permiso que se generó a través de un acuerdo firmado entre el canciller ruso Sergei Lavrov y el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, en mayo del año pasado.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top