Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano habla desde un centro de ICE: Es mucho peor de lo que muestran las imágenes

Noticias de Cuba

Cubano habla desde un centro de ICE: Es mucho peor de lo que muestran las imágenes

“Ustedes necesitarían adentrarse mucho más en esta realidad para que entiendan realmente lo que estamos sufriendo nosotros aquí”

El cubano asegura que la realidad es peor de lo que cualquier imagen mostrada cuenta (CAPTURA DE PANTALLA/TELEMUNDO)

Un cubano que se encuentra en el centro para migrantes de ICE en Luisiana asegura que la situación allí es peor que la que cualquier imagen podría mostrar.

Pablo Pérez se refiere a un reciente reportaje realizado por Telemundo donde detallaron el interior del centro de detención.

“Ustedes necesitarían adentrarse mucho más en esta realidad para que entiendan realmente lo que estamos sufriendo nosotros aquí. Ellos esconden muchas cosas que no quieren revelar. Por miedo y que solo podría contar alguien que ha estado o haya estado aquí”, dijo Pérez.

Durante una entrevista, la esposa del cubano expresó que ha podido visitarlo en muy pocas ocasiones y la experiencia nunca ha sido agradable.

“Completamente me deja en shock porque estás viendo a alguien que no cometió ningún crimen pero que es tratado como tal. Cuando tú entras a esa salita pequeña sientes que estás detenido con ellos. No puedes tener un contacto físico, apenas puedes hablar porque sientes que te leen la boca”, declaró Bárbara Rodríguez.

El periodista al frente del reportaje, Rogelio Mora-Tagle, informó que durante la realización del material solo le permitieron el acceso por pocos minutos y le prohibieron rotundamente hablar con los detenidos del centro.

“Me seguían diciendo ‘sáquenme de aquí’ ‘tengo un problema de salud’, ellos tenían la necesidad de hablar” dijo Mora-Tagle, quien expresó que la desesperación de los migrantes era palpable, especialmente la de los cubanos, quienes no temieron expresar sus quejas.

“Los cubanos son los más atrevidos para hacer los reclamos, sin importar que pudiera generar represalias en su contra”.

La esposa del cubano contó que Pablo Pérez tiene todas las pruebas necesarias para defender su caso de asilo político. Sin embargo, se les ha sido negado el parole en cuatro ocasiones diferentes.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Julio

    20 noviembre, 2019 at 3:18 am

    Atrevidos pa protestar…pero faltó FUERA DE CUBA. Si alla protestabamos todos asi…eramos hoy libres.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top