Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es acusado de estafa por multinacional española

Mundo

Cubano es acusado de estafa por multinacional española

El juicio se debe celebrar este lunes contra el cubano identificado como Roberto A.R. por estafar a la compañía Telefónica

cubano estafa compañía telefónica de españa

Roberto A.R. ya había sido acusado en 2008 por delitos de estafa y falsificación de documentos. (Foto: Periódico Cubano)

La justicia española pide 8 años de cárcel para un cubano identificado como Roberto A.R. por estafar a la multinacional Telefónica por miles de euros.

Según el diario 20 Minutos la acusación llega tras la evasión de pagos por concepto de llamadas telefónicas a Cuba y consumo de datos para navegar en internet.

Entre el 2013 y 2015 el acusado recibió de la compañía 46 líneas telefónicas móviles, con lo cual recibió una cantidad de teléfonos considerable que pasaron a ser de su propiedad o quizás, fue expedido a otras personas. Dichos aparatos móviles están valorados en unos 16,352 euros. De acuerdo con 20 Minutos.

También, refiere dicho medio de prensa que “al menos 30 de esas líneas de teléfono fueron cambiadas de titularidad a favor de empresas vinculadas al acusado”, por lo que A.R. pudo enmascarar sus intenciones cuyo objetivo era “realizar llamadas y el consumo de datos (de Internet), bien él personalmente o por otras personas en paradero desconocido, sin pagar por ello”.

Los datos de la Fiscalía citados por el medio español señalan que “fueron realizadas llamadas de teléfono y fueron consumidos datos de Internet por valor de 14.466 euros, sin pagar por ello”.

Europa Press, citó que el juicio se dirigirá contra Roberto A.R., quien fungía como administrador de la sociedad Aires de Libertad.

El cubano entre 2014 y 2015, nuevamente tramó otra embestida contra Telefónica al contratar  otros 54 contratos de líneas de telefonía móvil y desde “al menos cuatro de estas líneas”, se realizaban “numerosas llamadas a Cuba” y se enviaban SMS al Reino Unido, sin que se pagara gasto alguno por ello.

Asimismo, se generaron cifras de igual consumo de datos y la obtención de teléfonos móviles, con el mismo modus operandi, por lo cual se le generaron pérdidas a la empresa española por un valor de 53.386 euros. Telefónica, al descubrir el fraude, decidió suspender por completo las líneas.

Tras el inicio de las investigaciones se supo que Roberto A.R. ya había sido acusado en 2008 por delitos de estafa y falsificación de documentos. Habilidosamente “para tratar de ocultar sus responsabilidades, denunció a una tercera persona y a Telefónica”.

Al demostrarse que todo era una patraña del cubano, la justicia española inició un procedimiento judicial en su contra por un presunto delito de denuncia falsa.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla informó que tiene previsto realizar el juicio este lunes, por estafa a la multinacional de la comunicación Telefónica.

La Fiscalía ha dicho que las acciones del cubano son calificadas “como un supuesto delito continuado de estafa y un delito de falsedad en documento mercantil, con la agravante de reincidencia en ambos casos”, por lo que se le piden ocho años de cárcel más multas que suman 3.420 euros.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top