Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano interviene en la Convención Republicana para alertar sobre el comunismo

Estados Unidos

Cubano interviene en la Convención Republicana para alertar sobre el comunismo

Máximo Álvarez formó parte de los más de 14 mil niños cubanos trasladados a EEUU en la Operación Peter Pan

Máximo Álvarez y Fidel Castro

Máximo Álvarez y Fidel Castro (Foto: Captura de pantalla YouTube-Escambray)

El pasado lunes en horas de la noche, tuvo lugar la primera jornada de la Convención Nacional Republicana. Entre los oradores que más conmovieron a la audiencia estuvo el exiliado cubano Máximo Álvarez, quien emigró a Estados Unidos con solo 13 años tras la llegada de la Revolución al poder.

Álvarez, hijo de españoles nacido en la Isla, expuso durante su intervención los peligros del socialismo, que a su juicio está promoviendo el Partido Demócrata y su candidato a la presidencia, Joe Biden. Asimismo, explicó que su familia tuvo que huir en dos ocasiones por consecuencia de esta corriente ideológica: primero, durante la Guerra Civil y después con Fidel Castro.

“He visto ideas como estas antes, y no podemos permitir que se apoderen de nuestro país”, subrayó con lágrimas en los ojos y voz quebrada el cubanoamericano, actual presidente de la red de estaciones de servicio Sunshine Gasoline Distributors.

“Visiten la Torre de la Libertad en Miami para que vieran la historia de las familias cubanas, que dieron hasta la vida para recobrar la libertad”, agregó, citado por la agencia EFE. “He escuchado las promesas de Fidel Castro (…) Ustedes y yo vamos a decidir, yo escogí a América, por eso me decidí por Trump”.

Máximo Álvarez, el Peter Pan

Esta no es la primera vez que Máximo Álvarez se dirige a los simpatizantes del presidente Donald Trump y alerta sobre los peligros del socialismo.

En julio, participó en una reunión que el candidato republicano celebró en un templo de la ciudad de Miami con dirigentes de la diáspora cubana y venezolana. Durante el encuentro, expuso cómo los Castros expropiaron el pequeño negocio que su familia tenía en la Isla. Álvarez volvió a narrar su historia personal el pasado 24 de agosto en Carolina del Norte.

El empresario, a su vez, formó parte de los más de 14 mil infantes cubanos que fueron trasladados a Estados Unidos entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962, gracias al trabajo de organizaciones católicas, para que no fueran adoctrinados por la Revolución. A esta ola migratoria se le conoció como la “Operación Peter Pan”.

“Máximo Álvarez es alguien emblemático para el tema ‘Tierra de Promesas’ que domina esta noche la convención y estamos honrados de hacer que se dirija a la nación”, declaró Giancarlo Sopo, director para medios hispanos de la campaña de Trump. “Como muchos otros exiliados e hispanos del sur de Florida, experimentó personalmente los horrores del socialismo y ofrecerá un poderoso discurso al país acerca de por qué no queremos esa odiosa ideología en Estados Unidos”.

La Convención Nacional Republicana se desarrollará de manera virtual a lo largo de cuatro noches, para ratificar la candidatura de Donald Trump a la reelección, junto al vicepresidente Mike Pence.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    25 agosto, 2020 at 3:47 pm

    Por mi madre que no entiendo. Que tiene que ver Castro y el comunismo con el partido democrata?Bola de mafiosos metiendo miedo con algo absurdo todo para beneficiar a Trump. Pura estrategia de delincuentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top