Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano inventa una cafetera eléctrica a partir de una vieja cafetera italiana

Noticias de Cuba

Cubano inventa una cafetera eléctrica a partir de una vieja cafetera italiana

La innovación vendría a solventar una necesidad prácticamente básica para el cubano de a pie, ya que el café es la bebida no alcohólica más popular en la mayor de las Antillas

Cafetera cubana

Invento de cafetera eléctrica en Cuba (EVEL APARICIO HERNÁNDEZ/ FACEBOOK)

La primera cafetera eléctrica ‘de patente cubana’ ya se habría inventado, según imágenes que hoy circulan por las redes sociales y que muestran a una vieja cafetera italiana a la que le instalaron dos cables de electricidad en la base.

El peculiar invento fue compartido en Facebook por el productor cubano Evel Aparicio Hernández, jefe de planta en la emisora Radio Taíno, perteneciente al estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión en La Habana.

Bajo el título “La primera cafetera eléctrica de Cuba”, la publicación de Aparicio Hernández no demoró en acumular reacciones y comentarios de asombro, y ha sido compartida por más de 340 personas en la referida plataforma.

LA PRIMERA CAFETERA ELECTRICA EN CUBA.

Posted by Evel Aparicio Hernandez on Saturday, February 9, 2019

La innovación vendría a solventar una necesidad prácticamente básica para el cubano de a pie, ya que el café es la bebida no alcohólica más popular en la mayor de las Antillas, donde el salario promedio al mes es de 30 dólares y una cafetera eléctrica puede sobrepasar los 50.

En este caso, el inventor anexó cables de resistencia a una desgastada cafetera italiana, el modelo de estos aparatos más comercializado y hasta producido artesanalmente dentro del país. La electricidad transmitida por los cables calentaría la base de la cafetera hasta hacer hervir el agua, colando de esta forma el polvo de café.

La cafetera italiana o cafetera moka, también conocida popularmente como greca o macchinetta, elabora el café por medio de vapor de agua. El invento fue patentado por el inventor Alfonso Bialetti en 1933, cuya compañía, Bialetti continúa produciendo el mismo modelo, denominado «Moka Express».

Este aparato es popular en Europa y existe en diferentes tamaños, que pueden preparar entre 1 y 18 tazas de 50 ml. El diseño original era de aluminio con asa de baquelita.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    13 marzo, 2019 at 3:48 pm

    Animales eso es viejo, dentro tiene la resistencia que calienta el agua….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top