Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Jorge Luis Felimón ganó oro en el Mundial Juvenil de Boxeo

Deportes

Cubano Jorge Luis Felimón ganó oro en el Mundial Juvenil de Boxeo

El pugilista caribeño fue el único de su delegación que obtuvo un título en esta competencia

Cubano Jorge Luis Felimón ganó oro en el Mundial Juvenil de Boxeo

Jorge Luis Felimón ganó oro en el Campeonato Mundial Juvenil de box (Foto: AIBA)

El cubano Jorge Luis Felimón ganó la medalla de oro en el peso crucero del XXI Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo al vencer al polaco Jakub Straszewski con una decisión unánime de 5-0.

Jorge Luis fue el único representante de la Isla que logró subir a los más alto del podio en esta competencia realizada en la ciudad de Kielce, en Polonia.

Aunque en el primer asalto tres jueces se inclinaron a favor del local, en los siguientes el cubano salió con todo dejando pocas oportunidades a Straszewski e incluso le provocó dos conteos.

Según el medio JIT, Jorge Luis mantuvo un ataque sostenido combinando rectas, ganchos y swings de manera correcta.

Jorge Luis llegó a la final tras vencer al ruso Ramazan Dadaev que al principio parecía que iba a ser el ganador de la contienda pero el cubano se repuso para dar una voltereta a la situación y ganar con una decisión de 3-1.

La victoria del caribeño es muy significativa, ya que evitó que Cuba se fuera de esta competencia sin una medalla de oro como las ganadas en ediciones anteriores.

La delegación cubana también sumó al medallero dos preseas de bronce obtenidas por welter Dany Landys Lafó, luego de perder una semifinal con el ucraniano Yuri Zakharieiev; y el supercompleto Fernando Arzola, quien no pudo terminar la pelea al presentar una lesión ante el armenio Hovhannes Papasyan en otra antesala a la final.

El medallero fue dominado por Rusia, con dos oros, tres platas y dos bronces, le siguieron Kazajistán, Uzbekistán, India, Cuba y Japón.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top