SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Triplista cubano Lázaro Martínez gana medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo

Deportes

Triplista cubano Lázaro Martínez gana medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo

El antillano fue el mejor en la prueba de salto triple y alcanzó una nueva marca personal

Cubano Lázaro Martínez gana medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Belgrado

Lázaro Martínez ganó la primera medalla para Cuba en el Mundial de Atletismo Bajo Techo Belgrado 2022. (Foto: World Athletics)

El cubano Lázaro Martínez ganó la medalla de oro y logró una nueva marca personal en la prueba de salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Belgrado 2022.

El medio oficialista JIT informó que el oriundo de Guantánamo logró una distancia 17.64 metros, récord que también le permite ser el líder del ranking de su disciplina en la actual temporada.

Desde su primer salto, Martínez impuso la marca ganadora y posteriormente hizo otros tres que también rebasaron los 17 metros. El cubano no realizó la quinta oportunidad y para la sexta llegó hasta los 15.76 metros.

El campeón olímpico en Tokio 2020 Pedro Pablo Pichardo, quien es cubano de nacimiento, pero representa a Portugal, ocupó la segunda posición al registrar una marca de 17.46 metros.

La medalla de bronce fue entregada al estadounidense Donald Scott, tras lograr un salto de 17.21 metros en el estadio Stark Arena.

Con el triunfo de Lázaro Martínez, tres cubanos ostentas medallas de oro en el salto triple en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo Bajo Techo. Los otros dos son Joel García, en París 1997; y Ernesto Revé, en Sopot 2014.

Además de esos primeros lugares, los saltadores cubanos en la historia de estas lides también han ganado siete preseas de plata y seis de bronce. Algunos de estos medallistas son Yoelbi Quesada, ahora entrenador de Martínez; Yoandri Betanzos y Arnie David Girat.

Respecto a las competencias de pista, en esta edición la cubana Roxana Gómez avanzó a las semifinales con un registro de 52.25 segundos en la eliminatoria cinco de los 400 metros libres. La corredora impuso por tercera ocasión un récord nacional en la actual temporada.

La delegación cubana en el certamen mundialista también se encuentra conformada por el medallista de bronce olímpico Maikel Maso, en salto de longitud; Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, en salto triple; y la pertiguista Yarisley Silva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top