Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que perdió su casa en un incendio lleva 4 años esperando ayuda del Gobierno

Noticias de Cuba

Cubano que perdió su casa en un incendio lleva 4 años esperando ayuda del Gobierno

Ahora habita en una vivienda improvisada con láminas y nailon

Cubano lleva 4 años esperando ayuda del gobierno tras perder su casa en un incendio

Juan Carlos vive en una casa improvisada en Holguín (Foto: Todos Somos Clandestinos – Facebook)

Juan Carlos Pérez Ozorio lleva cuatro año esperando ayuda del Gobierno luego del incendió que acabó con su casa y sus pertenencias en 2016.

La denuncia está redactada a manera de carta en el perfil de Facebook de Todos Somos Clandestinos, dirigida al Poder Popular, además de al Partido Comunista y a funcionarios de Vivienda.

Residente en el pueblo de Velasco, en Holguín, Juan Carlos relató que en julio de 2016 estaba trabajando en el campo cuando varios vecinos le alertaron que su casa estaba en llamas.

Cuando llegó solo pudo sacar de su hogar el pedazo de un colchón y tras el fuego apareció la delegada de su circunscripción, llamada Alina Jiménez, para tomar notas de este caso y le dijo que recibiría ayuda “de inmediato”, lo cual no ha ocurrido a lo largo de cuatro años.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno cubano, Pérez Ozorio recibió de un vecino 3 planchas de zinc y con ayuda de otras personas logró armar una choza que también tiene nailon que encontró cerca de una presa.

El hombre comenta que está jubilado y solo recibe una chequera de 320 pesos de los cuales utiliza 100 en medicamentos.

Pérez Ozorio agrega que, pese a ser una persona en tercera edad, no puede estar en confinamiento ya que tiene que salir por comida arriesgándose al contagio del coronavirus Covid-19.

“Yo le pido la a las instituciones ya antes mencionadas que me ayuden con mi problema, yo estoy dispuesto a que me descuente de mi chequera cualquier ayuda que me den”, finalizó.

Cubano con VIH vive en pésimas condiciones y pocos recursos

El pasado 10 de junio, se reportó el caso del cubano Rafael Lambert García, quien es portador de VIH y desde hace 10 años vive en una casa en pésimas condiciones por la falta de ayuda de las autoridades de la Isla.

Lambert García es vecino en el poblado de San Benito, ubicado en el municipio de Songo La Maya, y el único apoyo que recibe es a través de Bienestar Social que consta de 217 CUP, equivale a 9 CUC.

Además tiene derecho a medicamentos subsidiados pero no puede consumirlos debido a la escasez de fármacos en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top