SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano lleva más 30 años tramitando la propiedad de su casa

Noticias de Cuba

Cubano lleva más 30 años tramitando la propiedad de su casa

A sus 88 años se pregunta si verá la propiedad de su casa

Informe oficial reconoce que la construcción de viviendas en Cuba está casi paralizada

Un cubano de 88 años teme no poder ver la propiedad de su casa, tras 31 años intentando legalizarla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Pedro Antonio González Martín es el nombre de un cubano que lleva 31 años intentando legalizar su casa, pero debido a la burocracia en las instituciones relacionadas con el tema de la vivienda continúa envuelto en la odisea que representan hacer cualquier trámite en la Isla.

La historia del hombre, residente calle 35, No. 11821, apto. 1, entre 118 y 118 A, Marianao, fue publicada este lunes en la sección Acuse de Recibo, del periodista José Alejando Rodríguez, en el periódico Juventud Rebelde.

González Martín contó que 8 de junio de 1988 realizó una ampliación en planta alta, que consta en el expediente de la casa. Tenía toda la documentación en regla y los materiales fueron comprados “en el rastro de 116 y 35 al contado”.

El 3 de diciembre de 1990 le dieron el habitable utilizable para que “se dirigiera a legalizar a Prado 257”, y allí le dijeron que esperara. Sin embargo, los años pasaban y no llegaba respuesta alguna, por lo que el 17 de julio de 2012 fue hasta el Instituto Nacional de la Vivienda, donde le pidieron que continuara aguardando porque “estaban suspendidas las legalizaciones en edificios múltiples”.

El tiempo siguió corriendo y el 6 de agosto de 2016, Pedro Antonio González Martín entregó los documentos en Planificación Física de Marianao. Allí le respondieron que su caso no procedía “por la escalera de caracol que siempre estuvo en los planos” y se tuvo en cuenta cuando le dieron el habitable.

El 24 de marzo de 2021 entregó nuevamente los documentos de solicitud de propiedad en Planificación Física. La pidieron que esperara 60 días, “que le avisarían”; casi 10 meses después continúa en el mismo sitio que hace 31 años.

“¿Por qué por una resolución emitida mucho después de realizar legalmente todo, estoy afectado y no tengo derecho a legalizar mi propiedad? ¿Cuántos recursos de los cuales hoy no dispongo serían necesarios para modificar algo que en su momento aceptaron y fue legal? Tengo los documentos originales, así como las copias enviadas. Y tengo ya 88 años. ¿Veré la propiedad de mi vivienda?”, cuestionó el hombre en la carta enviada a Juventud Rebelde.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top